viernes, septiembre 17, 2021
Autos del Mundo

Este auto está hecho solo en fibra de carbono: Es el Wallys Iris fabricado en Túnez

Entre las peculiaridades que se puede encontrar en la industria automotriz del mundo, esta semana conocemos una nueva. Se trata del Wallys Iris,  un vehículo con forma de SUV construído con fibra de carbono.

PUBLICIDAD

El Wallys Iris es una nueva ‘rareza’ automotriz que ganó varios encabezados en los medios de todo el mundo. No es para menos pues, desde su concepto, construcción y comercialización todo es único. El modelo se fabrica en el país africano de Túnez y solo se vende allí. 

Wallys Iris al primer vistazo denota una forma de SUV aunque con líneas y formas poco convencionales, el uso de la fibra de carbono como insumo principal, y dadas las características naturales de este material, hacen que el vehículo luzca un poco tosco y rudimentario. Sin desmeritar, los buenos acabados y cuidado en los detalles de su diseño exterior. 

Más allá de los materiales empleados para su construcción, hay una justificación económica y comercial en todo lo que es el auto en sí. Su manufactura, su diseño, su equipamiento y otros, que se basan en las necesidades de la población de Túnez. Razón además, por la que no se llegaría a vender en otro mercado del mundo.

PUBLICIDAD

Contexto y características

Antes de conocer un poco más a fondo al Wallys Iris,  hay que decir que este es un vehículo diseñado como una alternativa asequible en el mercado tunesino, dado que allí la oferta automotriz resulta muy costosa para el ciudadano promedio. Convirtiéndose entonces en un producto que solventa las necesidades de movilidad. 

Estéticamente se caracteriza por formas cuadradas y rasgos fuertes y robustos. El diseño de su parrilla delantera presenta sección verticales y a los lados un par de faros redondos. Pasos de ruedas muy marcados para cubrir ruedas de 16 pulgadas, mientras que la parte trasera luce prominente con una falsa silueta de una llanta de repuesto en la puerta del maletero. 

Con la idea de conservar en un rango de precio bajo, el equipamiento del Wallys Iris es básico. Sin embargo, pagando unos dólares más se puede optar por una pantalla táctil, insonorización de la cabina y asientos más cómodos. Para su exterior, se ofrece una amplia paleta de llamativos colores para personalizarlo al gusto del cliente. 

Pasando ahora sus propiedades mecánicas, el modelo usa un motor importado de Francia con 1.2 litros de capacidad y tres cilindros, el cual genera 82 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 158 km/h . En general nada mal para cumplir la función de llevar a los ocupantes de un punto A a un punto B. 

Lea también: Freightliner ya vende sus camiones eléctricos eCascadia y eM2 en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social