La marca francesa reveló todos los detalles de la actualización del tradicional sedán Citroën C5 que para su modelo 2022 adquiere un nuevo estilo crossover y añade la nueva denominación «X» a su nombre.
Como Citroën C5 X 2022 fue presentado el modelo de nueva generación del sedán francés que para esta actualización profunda revela una estética completamente renovada. Estabamos hablando de un diseño al estilo SUV y como gran novedad mecánica, una versión híbrida enchufable.
La propia marca se refirió al recién llegado C5 X como el «nuevo buque insignia» con el cual pretende ser pionero en un nuevo «subsegmento», que mezcle en concepto y funcionalidad de un vehículo Station Wagon, un sedán pero con aires de SUV al tener una mayor altura sobre el suelo.
Este nuevo ciclo comercial para el C5 se abre después de unos dos años de ausencia en el mercado. También se trata del primer modelo en presentar el nuevo sistema de suspensión de la marca Advanced Comfort, que promete una calidad de conducción de «alfombra mágica».
Novedades
Su exterior se caracteriza por un diseño único que tomó inspiración del Citroën CXperience Concept de 2016. Luce un capó alargado con unas hendiduras muy marcadas a cada lado, la parrilla delantera aplica el último lenguaje de diseño de la marca pero con uno faros aún más delgados.
Las entradas de las luces DRL se entrelazan con el parachoques frontal que ocupa más espacio y le añade fuerza al nuevo aspecto ‘crossoverizado’ del nuevo C5 X 2022. En su parte trasera se revela una caída de techo pronunciada y un spoiler en la puerta del maletero. Las luces tienen un diseño de doble «Y».
Sus dimensiones empiezan por una longitud de 4,80 metros, altura de 1,48 metros y 1,86 metros de ancho, mientras que la distancia entre ejes es de 2,78 metros. El baúl cuenta con capacidad de 545 litros y llega a los 1.640 litros abatiendo los asientos de la segunda fila.
Tecnología
Las imágenes de su interior dan una sensación de amplitud en un entorno sofisticado y también moderno hablando especialmente del nuevo equipo tecnológico que fue instalado. Eso incluye una pantalla de 12 pulgadas sin marco para la gestiones del sistema de infoentretenimiento.
Entre las funciones se cuenta con conexión inalámbrica de celulares, actualizaciones remotas «Over the Air» y controles por voz, cuatro tomas USB-C. En el parabrisas se proyectará la información que el sistema Head Up Display entrega al conductor como el Highway Driver Assist, con nivel dos de conducción autónoma.
Otras opciones de asistencia a la conducción que se podrán gestionar a bordo del nuevo Citroën C5 X 2022 son: Rear Cross Traffic Alert, control de ángulo muerto de larga distancia, puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas del vehículo a cierta distancia.
Mecánica
La gama de motores se compone de motores a gasolina y una versión híbrida enchufable (PHEV). Los datos que se saben hasta ahora, es que esta última alcanzará hasta 225 caballos de potencia, 50 kms de autonomía en modo 100% eléctrico y velocidad máxima de 135 km/h a partir de un motor PureTech.
La mencionada suspensión activa «Citroën Advance Comfort» fue mejorada al combinar el control de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, que le permite optimizar la respuesta en carretera y ofrecer una experiencia de conducción más confortable. En un futuro se espera una versión ‘cero emisiones’.
Lea también: Citroën C5 Aircross trae la suspensión ideal para las maltrechas vías colombianas
Galería fotográfica: Citroën C5 X 2022 (15 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»1002″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD