Noticias

Toyota y Subaru anuncian la llegada de su SUV eléctrico: primera imagen oficial

En el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 se presentará al nuevo SUV eléctrico de tamaño mediano de Toyota y Subaru. Así, las firmas revelaron la primera imagen de este modelo.

Toyota y Subaru anunciaron recientemente un acuerdo para diseñar conjuntamente una plataforma específica para modelos eléctricos de batería. Así mismo, se mencionó el desarrollo combinado de un vehículo de segmento C, el cual llegará de forma independiente a cada una de las firmas.

Ahora bien, las dos compañías revelaron una imagen teaser su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio. Cabe mencionar que desde hace varios años, las dos marcas han intensificado progresivamente su colaboración en varios ámbitos como desarrollo, producción y ventas.

Dicho esto, el nuevo trabajo de estas dos compañías dará como resultado un SUV eléctrico que acorde a varios reportes tendrá un tamaño similar al del Toyota RAV4. Sin embargo, este modelo llega con una distancia entre ejes más grande que le permitirá un interior sumamente amplio.

Al detalle

Así, este nuevo modelo se presentará el próximo 19 de abril en el Auto Show de Shanghái, pero como concepto. Aunque todo apunta a que este concept ya está cerca de su fase final de desarrollo, por lo que hay probabilidad que lo que se muestre como producto final no sea tan distinto al adelanto revelado.

Además, el SUV se montará sobre la plataforma e-TNGA de Toyota y podrá ofrecer configuraciones de un sólo motor o dos con tracción en un eje o en ambos. De igual manera, gracias a lo adaptable de su arquitectura podrá ofrecer distintos tamaños y capacidades de batería.

Asimismo, el modelo está confirmado como un producto global, por lo que saldrá de Europa y Japón para hacer frente a la era eléctrica en cuanto mercado sea posible. Por otro lado, el SUV tendrá un gemelo en Subaru, que probablemente haga algo similar que en la historia del BRZ y GR 86.

Es importante mencionar que Toyota está lista para su próximo viaje en su estrategia hacia la electrificación. Además, acogerá toda su gama 100% eléctrica bajo la denominación “Beyond Zero”.

Lea también: Toyota y Subaru tendrían entre manos un nuevo ‘hot-hatch’ para competiciones


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD