La alianza entre las marcas japonesas Toyota y Subaru estaría gestando un nuevo vehículo en formato hatchback y con prestaciones deportivas. El modelo cumpliría dos roles, uno de competencia y otro de auto urbano de nivel.
Rumores en los medios japoneses se vuelven más frecuentes en cuanto a el desarrollo de un nuevo hot-hatch en manos de Toyota y Subaru, que seguiría en la lista de los modelos desarrollados conjuntamente después de los deportivos BRZ y Subaru 86.
El compacto de altas prestaciones tendría un objetivo principal propuesto, de reintroducir a Subaru en las carreras del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Sin embargo Toyota también sacaría provecho y lo utilizaría para competir en el mercado masivo con las versiones más altas hatchback de otras marcas.
El duo japonés viene consolidando su colaboración, y tiene preparados varios proyectos conjuntos, como una segunda generación para el Subaru BRZ y un nuevo Toyota GR86. Además, están trabajando en un SUV eléctrico mediano y el mencionado hot-hatch que se conoce internamente como «Super AWD».
Algo se está ‘cocinando’
La información que hasta ahora circula de manera extraoficial afirma que este nuevo modelo deportivo estaría listo para estrenarse en el segundo semestre de 2022. Proyecto que hace parte de la estrategia conjunta desde que Toyota adquirió más del 20% de Subaru, con el fin de crear vehículos de tracción integral más avanzados.
Se presume que el hot-hatch estará en dos campos de acción. Por un lado, marcado con la insignia Subaru, el deportivo llevará al límite sus capacidades en las competencias de rally como mencionamos antes. Mientras tanto Toyota se enfocaría en el mercardo de Norteamérica.
Allí previamente se había hablando de las intenciones de la marca japonesa de lanzar un modelo compacto más prestacional, a partir del Corolla con una versión GR. Sin embargo este desarrollo parece ser una oportunidad, que los llevará a usar otra nombre y plataforma difererente. El VW Golf GTI es uno de los rivales en la mira.
Sobre su sistema de propulsión, los medios en japón se refieren a que el nuevo hot-hatch emplearía el motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros qu el llevará la próxima generación del Subaru WRX y contará con sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD.
Lea también: Así fue como Subaru creó al WRX STI más loco de todos los tiempos
Jessica Paola Vera García. Fuente: Bestcarweb.jp
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD