miércoles, agosto 4, 2021
Noticias

Así fue como Subaru creó al WRX STI más loco de todos los tiempos

Subaru y Vermont SportsCar fueron los responsables de la creación de un WRX STI más duro para Gymkhana. Unos videos dejaron al descubierto el proceso de producción del modelo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace unos meses, Subaru reveló al WRX STI más escandaloso de la historia, una ‘bestia’ y un destructor de neumáticos hecho a medida. Ahora, la compañía japonesa pretende llevar a la Gymkhana al siguiente nivel con Travis Pastrana al volante.

Dicho esto, el modelo técnicamente puede ser un WRX STI, debido a que presenta varios componentes personalizados, haciéndolo prácticamente un vehículo complemente nuevo. Sin embargo, la carrocería es lo único que permite reconocer al auto, pero incluso esta ha sido modificada.

Entonces, la carrocería ahora presume una mezcla de Kevlar y fibra de carbono modificado. Esto para ayudar en la aerodinámica y mejorar la refrigeración de los componentes internos.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el chasis del modelo está hecho a medida y admite una jaula antivuelco completa. Además, Subaru y Vermont realizaron algunos cambios, integrando un desplazamiento de 2.3 litros, correas de distribución de gemelas, un enorme turbocompresor, un escape Inconel que sale del capó y el cigüeñal de un RallyCross. 

Así, el motor bóxer hecho a medida, un escape en el capó que escupe llamas, suspensión de largo recorrido y un interior listo para las carreras, han sido construidos según las especificaciones de Pastrana. Este es un STI nacido para destrozar llantas.

Además, gracias a las profundas modificaciones relizadas, este modelo logra unos impresionantes 874 hp. Entonces, esta asociado a una transmisión secuencial Sadev de seis velocidades, la cual envia toda la fuerza a las cuatro ruedas.

Es importante mencionar que unos videos dejaron al descubierto y al detalle el proceso de construcción del poderoso vehículo. Además, unas grabaciones revelaron el detrás de cámaras del rodaje de Gymkhana 11.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD