lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Chevrolet Silverado tendrá una versión eléctrica: GM lo confirmó en teaser

chevrolet silverado, chevrolet silverado pick-up, chevrolet silverado pick-up full size, chevrolet silverado estreno argentina, chevrolet silverado estreno brasil, chevrolet silverado sudamerica, chevrolet silverado noticias

General Motors dio los primeros indicios de la próxima versión de la Chevrolet Silverado, la cual adoptará mecánica 100% eléctrica. Un teaser fue la manera de anunciar la noticia. 

PUBLICIDAD

Es un hecho confirmado la pronta llegada de una Chevrolet Silverado eléctrica. GM lo hizo saber en un video teaser, donde apenas se anuncia la adición de esta versión a la gama de la pick-up, quedando en misterio la mayoría de detalles. 

Creemos que lo importante aquí para la marca era lanzar la ‘bomba’, aunque el proyecto esté avanzando en una etapa muy temprana en la cual faltan concretar varios elementos. Este pudo ser considerado el momento oportuno, teniendo en cuenta el anuncio de otras marcas con sus productos eléctricos en el segmento. 

La Silverado ‘cero emisiones’ se suma a la cartera de GM que sigue una transición a la movilidad sostenible, desarrollo que además es posible, gracias a una jugosa inversión de más de 2.2 millones de dólares para la renovación de su planta en Detroit, Michigan. 

Datos clave

Aunque no se habló a profundidad sobre el tema, se lograron conocer algunos datos que el caso, son claves en la próxima Chevrolet Silverado eléctrica. Se construirá desde cero como un vehículo ‘cero emisiones’ utilizando como base la plataforma Ultium de GM. 

PUBLICIDAD

La única cifra que se pudo conocer con el anuncio, es que la pick-up tendrá una autonomía promedio de más de 640 kilómetros. El desarrollo de la Hummer EV, que solo unos días atrás presentó su versión SUV, fue el impulso para nuevos modelos eléctricos, como la Silverado. 

Ambos vehículos se fabricarán en Detroit, factoría que la marca estadounidense llamó “Factory Zero” y la cual se proyecta como el mayor centro de producción de autos eléctricos de GM. En palabras de ellos mismos: “Los vehículos que vienen de Factory Zero cambiarán el mundo”.  

Chevrolet Silverado, Chevrolet Silverado electrica, Chevrolet Silverado hibrida enchufable, Chevrolet Silverado hibrida lanzamiento, Chevrolet Silverado hibrida presentación, Chevrolet Silverado CES, GM Carros electricos, GM CES, Mary Ibarra CES

“El SUV GMC Hummer EV se une a su compañero estable en el ámbito de los verdaderos super camiones, y Chevrolet tomará todo lo que a los leales compradores de camionetas de Chevy les encanta de Silverado, y más, y lo colocará en una camioneta eléctrica que deleitará”, añadió en el comunicado la marca.

Se sabe que los últimos modelos que saldrán de esta planta contarán con diferentes sistemas de propulsión, con configuración de dos o tres motores eléctricos capaces de generar potencias en un rango entre los 625 caballos y hasta los 1.000 caballos. La Ford F-150 eléctrica está en la mira como principal competencia. 

Lea también: Chevrolet Silverado Yenko S/C: 800 hp de poder para la pick-up americana


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social