viernes, abril 16, 2021
Noticias

¿Viene una Renault Grand Duster de 7 asientos? Desde Rumania llegan fotos espía

Renault Grand Duster

Duster ha sido uno de los proyectos y vehículos con mayor acogida a nivel mundial entre la alianza de Renault y Dacia. Hoy en día cuenta con dos generaciones y sobre esta última se estaría planeando una SUV de siete puestos. 

PUBLICIDAD

Desde Rumania se han filtrado fotos y datos sobre el proyecto RJI, el cual se trataría de una SUV de siete puestos, montada sobre la plataforma de la actual generación de la Dacia Duster. Este vehículo ya se encuentra presente en su versión para cinco pasajeros en diferentes partes del mundo. 

En Colombia esta segunda generación será presentada el 9 de abril de 2021, pero ya hay un anuncio oficial sobre el ensamblaje de esta Renault Duster en la planta de Sofasa en Envigado. Desde allí será exportada a diferentes países de la región, incluyendo México y las Antillas. 

El render de una Duster de siete puestos hoy en día se ha materializado y ya hay unidades de prueba en Rumania donde es evidente el alargamiento de la carrocería para dotarla de siete plazas. Las fotos espía brindadas por el medio Rush Line, dejaron ver con camuflaje este vehículo, al lado de la Duster con una renovación estética para el 2022. 

Renault Grand Duster

PUBLICIDAD

Una apuesta familiar 

Estéticamente esta “Gran Duster” muestra un frente similar a la Duster de segunda generación. De costado es evidente el alargamiento de su carrocería, llegando casi a los 4.6 metros de longitud. En la parte trasera los cambios son más notables con unidades ópticas verticales alargadas.

Hacia el interior se esperar que los cambios no sean distintivos, solamente por la disposición para llevar siete ocupantes en su interior, integrando una tercera fila y sillas abatibles en el medio. Posiblemente también pueda existir una versión para seis ocupantes con silla tipo capitán en los extremos. 

El conjunto motriz se mantendrá bajo el actual motor de 1.3 Litros con turbocargador, ya visto en Mercedes Benz Clase A, que es capaz de producir 150 Hp y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades o caja automática CVT

Renault-Grand-Duster

La producción de la Grand Duster de siete plazas se espera que sea en la planta de Dacia en Pitesti, Rumania, a partir de octubre de 2021. La llegada a América Latina es incierta, teniendo en cuenta que hasta este momento se está presentando la segunda generación cuando en Europa este año ya se espera el facelift de este vehículo presentado en el 2017. 

Ver también: Renault-Sofasa inauguró producción de nueva Duster en Colombia, así fue su desarrollo


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano