jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Nuevo Citroën C5: nuevas imágenes y datos antes de su debut oficial

Citroën está listo para revelar la nueva generación de su icónico C5. Este modelo llegará con importantes novedades a nivel técnico, estético y mecánico.

PUBLICIDAD

Todo está listo para la presentación del nuevo Citroën C5, el cual traerá consigo interesantes novedades a nivel técnico, estético y mecánico. Ahora, la compañía ha publicado un novedoso e importante adelanto de este icónico vehículo.

Así, el renovado modelo francés debutará oficialmente en sociedad el próximo lunes 12 de abril. Entonces, la entrada en escena del nuevo modelo pone punto y final a todos estos años de espera desde que la producción del anterior C5 fuera finalizada. 

Ahora bien, tras numerosos informes, fotos espía y filtraciones, el icónico modelo francés será transformado para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Especialmente estará diseñado con la estrategia y línea que está siguiendo la firma en determinados segmentos.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, la firma ha optado por publicar un nuevo teaser, se trata de un vídeo en el que se vislumbran algunos detalles del diseño exterior. Desde el frontal hasta la zaga y pasando ligeramente por la silueta lateral, un adelanto que ratifica la información que se ha presentado durante los últimos meses.

Entonces, tomando como referencia al nuevo Citroën C4 , el nuevo C5 aposará por una fórmula similar en la que se combina el concepto SUV con el de un todocamino para crear un vehículo de aire ‘crossoverizado’. Esto, junto con el nuevo lenguaje de diseño que está aplicando la firma.

Además, el Citroën CXperience Concept también ha servido de inspiración para la creación del nuevo modelo. Así, el modelo estará sustentado por la plataforma EMP2 de Stellantis, una arquitectura que ha sido clave para culminar los planes de electrificación que la firma tenía para este modelo.

 Sin embargo, en selección de motores de gasolina PureTech, la tecnología híbrida enchufable PHEV hará acto de presencia. Por otro lado, el proceso de desarrollo ha tenido lugar en China y Europa, siendo el país asiático un mercado clave para este nuevo vehículo.

Lea también: El nuevo Citroën C3 para Mercosur debutará en noviembre: Nuevos datos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD