lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El nuevo Citroën C3 para Mercosur debutará en noviembre: Nuevos datos

La marca del doble chevrón trabaja en el heredero del Citroën C3. En noviembre podríamos conocer este nuevo ejemplar basado en la plataforma CMP del Peugeot 208 argentino.

PUBLICIDAD

Desde sus avistamientos, el sucesor del Citroën C3 brasileño ha generado expectativas y rumores sobre lo que podría ser este nuevo modelo.  Aunque no conocemos su nombre oficial, el nuevo C3 llegará de la mano del Proyecto CC21 y será producido en la planta de Porto Real en Brasil.

Este proyecto que se desarrolla alternamente en India combinará características de un crossover con las de un SUV.  Sus primeras apariciones en el país asiático confirmaron su diseño a la par con ensayos en Brasil. Esto no solo aclaró parte de su estilo, sino que terminó de confirmar su arribo para Mercosur.

El sucesor del Citroën C3 no solo augura cambios en su diseño, sino también modificaciones en sus dimensiones. Una mayor altura, mayor longitud y anchura ofrecerán una mejor habitabilidad y una capacidad de baúl más grande.

PUBLICIDAD

Detalles que conocemos

Citroën se encuentra desarrollando el nuevo C3 en Brasil para reemplazar al hatchback actual y abastecer a la región sudamericana con un nuevo modelo.  La idea será apostar por la misma propuesta que realizó Renault con Kwid, ser un SUV entre los compactos.

Esto se develó en las fotos espía tanto indias como brasileñas, donde se aprecian líneas más cuadradas. Para este nuevo ejemplar se espera que incorpore un mayor nivel de tecnología, dimensiones y equipamiento, en relación al C3 que se ofrece actualmente en el vecino país.

La nueva identidad de marca estará inspirada en diferentes conceptos de Citroën como el prototipo 19 19, CXPerience y el Ami One. Su vista frontal tendrán un formato en Y con LED adaptada a su versión, que se integrarán a la parrilla. En cambio en la zona trasera, las líneas serán más redondas.

Bajó el capó

Su tren motriz conocido para Mercosur inicialmente sólo estaría disponible con el motor 1.6 VTi de 115 hp y 160 Nm de torque o  quizás el 1.2 de tres cilindros y 82 hp. Respecto a su transmisión se espera contar con la misma del hatchback del león, una caja manual de cinco marchas o una automática de 6 velocidades.

También se rumora que para las variantes más equipadas se espera un 1.2 turbo de 130 hp de potencia aproximada y 200 Nm de torque, relacionado a una transmisión automática de seis velocidades.

Lea también: Citroën C3 Unique 2021, a prueba: La unión entre estilo y desempeño (+VIDEO)


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Parabrisas

 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD