Hace un par de meses conocimos el modelo 2021 que estrenaba el SUV insignia de Cadillac, el Escalade. Alto lujo que puede ser aún mayor en la versión más equipada denominada ESV, la cual traemos a mención en esta oportunidad.
Cadillac Escalade ESV es la versión más equipada del modelo 2021 del SUV que presento su actualización en febrero. Está en lo más alto de la gama, y si la variante estándar ya ofrecía mayores prestaciones frente a su predecesor, se encontrará aún mejor rendimiento y mayores proporciones.
Arrancando su quinta generación este año, el todoterreno de lujo completa 22 años asentado con buenos resultados en el segmento F. Basado en el GMC Yukon, guarda en su nombre un significado especial que traduce «Escala de asedio», haciendo referencia a tácticas de guerra para escalar murallas defensivas.
La versión Escalade ESV del Cadillac se vende en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Rusia y Medio Oriente. Para su modelo 2021 crece en tamaño frente al modelo estándar, las opciones de motor son las mismas, pero gana tracción total en su configuración sport.
Especificaciones
El SUV de denominación ESV que es más grande mide 5.76 metros de longitud y la distancia entre ejes aumenta a 3.40 metros, haciendo una diferencia de varios centímetros en comparación con el modelo estándar. La capacidad de carga también es mayor.
Las opciones en cuanto a su motorización, incluyen un motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 caballos de potencia y 623 Nm-torque. La otra posibilidad motriz de mayor potencia es el nuevo motor Duramax Turbo, este es a diésel y 3.0 litros de capacidad, de 277 caballos de potencia y los mismos 623 Nm-torque.
Ambos motores se conectan a una transmisión automática de 10 velocidades, y para este Escalade ESV hay modelos disponibles en tracción trasera y tracción total (sport). Algo que no tendría disponible esta versión son los paquetes Premium Luxury y Platinum Package, se pueden adquirir en el convencional.
La línea del nuevo Cadillac Escalade ESV, cubre un rango de precios que va desde los $76,000 a los $93.000 dólares aproximadamente. En este sentido, el modelo estándar se vende en la base de los $76.195 dólares, la versión ESV de tracción trasera ronda los $80.490 dólares.
Por su parte el modelo Sport, que incluye el sistema de tracción total llega al tope con un precio de $92.890 dólares. Cualquiera de los modelos del Cadillac Escalade se podrá comprar en los concesionarios a partir del segundo semestre de este año.
Lea también: Cadillac Escalade 2021 – Nuevo aire para el SUV americano de lujo.
Jessica Paola Vera García.