NoticiasTop

Land Cruiser GR, Renault Oroch y CX-30 híbrida ligera: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El resumen de las noticias más leídas de la semana trae nombres ‘muy sonados’ en el mercado: Land Cruiser, Oroch y  CX-30. 

Toyota Land Cruiser en su versión GR Sport ya se puede comprar en Colombia, aunque no se ofrecerá a través de la propia marca a nivel nacional sí lo hará un importador particular. Su precio, así como lo exclusivo del modelo, es muy llamativo y exorbitante. 

Lo sigue en la lista la próxima Renault Oroch 2023 que ha aparecido en un adelanto oficial después de una serie de fotos espía que se lograron captar de la esperada actualización de la pick-up.  También hablamos del lanzamiento de Mazda CX-30 en su versión híbrida ligera para Colombia. 

Para continuar y completar el top 5 de la semana, nos encontramos con la ‘anti-Oroch’ que prepara la marca del corbatión: Chevrolet Montana que llegará en 2023. Por otro parte, y al otro lado del mundo se presentó una nueva versión del monovolumen Suzuki XL7, que verán aquí. 

Suzuki XL7 Alpha FF

5. Suzuki XL7 presentó su nueva actualización: ¿cumplió las expectativas?

Esta semana se está celebrando el Salón de Automóvil de Indonesia y uno de los primeros vehículos es exhibirse fue Suzuki XL7 Alpha FF. Una nueva versión del monovolumen que se diferencia del resto de la gama por su diseño exterior y algunas novedades en su equipo. 

Para quienes no les resulta tan familiar, deben saber que este es un vehículo derivado del otro monovolumen de la casa japonesa, Ertiga. Fue lanzando en 2019 y está dirigido a los mercados del sudeste asiático y América Latina. En Colombia se vende desde 2020

La nueva versión tiene como principal distintivo el acabado oscurecido de algunos de los elementos exteriores, donde podemos decir que se plasma la idea de estilo deportivo.  Bajo el capó lleva el motor a gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 105 caballos.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Chevrolet confirma llegada de la nueva Montana

4. Chevrolet Montana, confirmada para 2023: ya viene la ‘anti-Oroch’ del corbatín

A través de un anuncio oficial GM informó que la producción de la nueva e inédita Chevrolet Montana avanza en la planta de San Caetano Do Sul, Brasil, con cual todo estaría listo para que se comience a vender en 2023 y su estreno se celebre en los próximos meses. 

A la pick-up se le ha visto en fotos espía con camuflaje de las cuales se han creado proyecciones digitales que revelan rasgos de su parte frontal similar a Chevrolet Trailblazer. Montana se construirá sobre la plataforma GEM para mercados globales emergentes.

El modelo se equipará con un motor 1.2 litros de 132 caballos de potencia conectado a una caja manual de seis velocidades o automática como opción. También suena probable un motor turbo 1.3 litros con una entrega de potencia de 170 caballos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-30 híbrida ligera (MHEV)

3. Mazda CX-30 Híbrida Ligera, al detalle: primer contacto y precios en Colombia

A través de un recorrido por carreteras del Eje Cafetero, el CARRO COLOMBIANO estuvo a bordo del nuevo Mazda CX-30 en su nueva versión híbrida ligera MHEV que la marca acaba de presentar en Colombia. Experiencia que permitió sacar varias conclusiones. 

Mecánicamente mantiene el conocido motor Skyactiv-G 2.0 litros de cuatro cilindros con una entrega de potencia de 153 caballos y 200 Nm de torque, unido a una transmisión automática de seis velocidades con modo Sport. El tren motriz es ahora denominado e-Skyactiv-G. 

En el mercado colombiano, Mazda CX-30 MHEV estará disponible en dos niveles de acabado: Grand Touring y Grand Touring LX, costando $111.150.000 y $120.200.000 respectivamente. Siendo este el primer escalón de electrificación de la marca a nivel nacional. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Oroch 2023

2. Nueva Renault Oroch 2023 anuncia su estreno en un adelanto oficial

Oficialmente se ha anunciado el estreno de la actualización de Renault Oroch que llegará al mercado como modelo 2023. Como se había especulado, la pick-up dejará a un lado el nombre “Duster” y tomará un camino independiente. 

12 de abril es la fecha exacta de su presentación en Brasil y poco después deberá llegar a Colombia. Además se revelaron las primeras fotos oficiales, donde se pueden ver algunas de las novedades que tendrá el vehículo aunque ya lo habíamos podido ver al descubierto en fotos espía

Entre las posibles opciones mecánicas está el motor turbo TCe 1.3 litros de 154 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Unidad que ya está disponible en Duster y Captur. La transmisión es automática CVT y se está por confirmar si continuará vigente la versión 4×4. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport Colombia

1. Toyota Land Cruiser 300 GR Sport ya puede comprarse en Colombia: vea lo que cuesta

La nueva generación de Toyota Land Cruiser llegó con una importante novedad que se dio a conocer el año pasado de la mano de la división deportiva Gazoo Racing. Fue así como nació la versión GR Sport de LC 300 como un vehículo de producción limitada a nivel mundial. 

Oficialmente el distribuidor y representante oficial de la marca en Colombia no ha considerado venderlo en el país, pero una firma importadora ha decidido venderlo con entrega inmediata. Su precio, lo podrán imaginar es muy alto: $720.000.000. 

Esta versión se diferencia por el acabado oscurecido de los accesorios exteriores como la parrilla frontal específica, parachoques y rines de 18 pulgadas. Los emblemas GR también aparecen en varias partes de la carrocería e indumentaria interior. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social