Noticias

Nueva Renault Oroch 2023 anuncia su estreno en un adelanto oficial

Renault Oroch 2023

Dejando a un lado el nombre “Duster”, la pick-up Renault Oroch debutará en Brasil en Semana Santa. Poco después, deberá llegar a Colombia.

Esperada por mucho tiempo, por fin la actualización de Renault Oroch será una realidad este 12 de abril, fecha señalada para su lanzamiento regional desde Brasil. La propia marca lo confirmó hoy a través de un adelanto oficial, en el que además reafirma que la pick-up abandonará el nombre “Duster” tomando un camino totalmente independiente al del SUV.

En un muy corto comunicado, se dieron a conocer dos imágenes y junto a ellas, un escueto texto. “Aquí viene Renault Oroch 2023. El revolucionario modelo, que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las pick-up, llegará al mercado el 12 de abril con un renovado diseño que refuerza su robustez”, dice.

Por supuesto, en las imágenes se exhibe solo la silueta ensombrecida del vehículo, dejando ver algo de su frente, algo del costado y también la parte trasera. Pero allí se confirman varios detalles que le darán un toque muy distinto a la camioneta que conocemos desde 2016 y que tuvo origen en la primera generación de Duster.

Renault Oroch 2023

Renault Oroch 2023: lo que podemos esperar

Hace unos días, los lectores de EL CARRO COLOMBIANO pudieron conocer sin tapujos a la próxima Renault Oroch 2023 gracias a unas imágenes espía. Por eso, algunas de las novedades estéticas ya están confirmadas. Pero ahora, es la propia marca quien nos lo muestra.

La renovada pick-up tendrá luces frontales LED, parrilla frontal cromada de nuevo diseño, luces traseras verticales en LED, el nombre “Oroch” en letras grandes y mayúsculas en la parte baja del portón trasero y un atractivo extensor de carrocería con nuevo diseño. Algo se ve también de los rines, ahora diamantados en bitono y de nuevo formato.

No hay nada aún sobre el interior, pero la expectativa es que sea mucho más cercano al de la actual Duster y que, evidentemente, haya una notable mejora en su equipamiento. Lo más probable es que, como mínimo, adicione el control de estabilidad de serie.

De esta forma y luego del recién estrenado Kwid 2023, Renault contará con este elemento en toda su gama latinoamericana.

Renault Oroch 2023

Actualización necesaria

Por otro lado, aún no hay datos confirmados frente a su mecánica. Se especula con la incorporación del motor Turbo TCe de 1.3 litros, 154 hp y 270 Nm de torque, que ya está disponible en Duster y Captur. Igual que en aquellos, iría acoplado a una caja automática CVT. Así mismo, aún no es claro si la versión 4×4 seguirá vigente.

Con esta renovación, Renault Oroch 2023 espera enfrentar de una mejor manera a la Fiat Toro/RAM 1000 en los países donde esta es fuerte, así como a las futuras Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok. Estaremos entonces atentos a este importante lanzamiento regional.

Pero ustedes también estén muy pendientes. Mañana miércoles 30 de marzo, les contaremos sobre la nueva Renault Captur Turbo que, por fin, llega a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Duster Oroch 2023 revela su diseño exterior antes de su estreno


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Brasil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.