Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Suzuki Jimny pick-up, Escarabajo Chino y Honda CR-V: lo más leído de la semana

Noticias de carros top 5

El resumen de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO están en un nuevo top 5, con varios vehículos ‘poco comunes’. 

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny fue tomado para un proyecto de preparación convirtiéndose en una robusta y fuerte pick-up en la versión denominada Z.Mode Next. Es una edición limitada a 222 unidades que se venderá en Europa incluyendo ajustes técnicos y estéticos: noticia número uno del top 5. 

El llamado Escarabajo chino, Great Wall Punk Cat, sigue dando de que hablar y esta vez por las altas cifras de potencia que anunció su fabricante, recordando que es un vehículo 100% eléctrico. Además de mencionarse que el modelo podría llegar a los mercados sudamericanos. 

La lista sigue con el próximo tren eléctrico que conectará varios municipios del departamento de Cundinamarca con Bogotá y un nuevo todoterreno europeo con un nombre demasiado extraño. La próxima generación de Honda CV-R también fue noticia importante. 

Honda CR-V 2023 interior

PUBLICIDAD

5. Honda CR-V 2023 revela su interior: así luce la cabina del esperado SUV japonés

El debut de la sexta generación de Honda CR-V será el 12 de julio pero antes el fabricante japonés compartió una vista previa de su interior en un nuevo teaser. Las imágenes hacen evidente la influencia del último Civic para el diseño y equipamiento de su cabina. 

La evolución de Honda CR-V en este nuevo ciclo comercial salta a la vista, así como su exterior se moderniza sucederá lo mismo a bordo. La cabina presentará un aspecto minimalista y más sofisticado frente a su predecesor. 

Nuevos materiales y texturas de mayor calidad que aportan también al estilo visual con diferentes acabados y texturas. Justo en el centro del panel frontal se eleva una pantalla flotante de nueve pulgadas, dedicada al centro de infoentretenimiento y una rejilla de ventilación horizontal. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

ICKX-K2 todoterreno

4. ICKX K2: un nuevo todoterreno difícil de pronunciar, pero muy capaz y ‘full’ equipo

Se presentó en Europa el ICKX K2, un SUV todoterreno muy al estilo de Jeep Wrangler. No se deje guiar por su nombre porque no es nada familiar aquí, sin embargo es una propuesta a la que vale la pena echarle un vistazo. Lo raro de su denominación puede resultar llamativo. 

ICKX K2 es un nuevo producto de la compañía italiana DR Automobiles que opera desde 2006 y al día de hoy ha vendido 12 vehículos más, algunos vigentes y otros que ya fueron descontinuados. Sus modelos se desarrollan sobre la base de SUV chinos. 

Las características estéticas del SUV incluyen líneas cuadradas en su carrocería, capó voluminoso y pasos de ruedas prominentes. Bajo el capó hay un motor diésel 2.0 litros de entregará un total de 162 caballos de potencia conectado a una transmisión DCT de ocho velocidades.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Tren eléctrico Cundinamarca

PUBLICIDAD

3. Cundinamarca tendrá un tren eléctrico para conectarse con Bogotá: así va la obra

Regio Tram de Occidente es el nombre del proyecto que se comienza a ejecutar para la implementación de un nuevo sistema de transporte que conectará varios municipios de Cundinamarca con Bogotá. Lo más representativo es que se trata de un tren 100% eléctrico. 

Se establece que tenga capacidad para movilizar a más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39,6 kilómetros dentro de los cuales se distribuirá 17 estaciones. Ocho se ubicarán en los diferentes municipios de Cundinamarca y nueve estarán en Bogotá. 

Además de la infraestructura, el proyecto contará con dos patios, un taller y 18 trenes que estarán operando en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos. La primera etapa de las obras comienza en Bogotá, usando como fuente de financiación recursos de la Nación y el Departamento. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

ORA Punk Cat

PUBLICIDAD

2. El “Escarabajo chino” de Great Wall alcanza hasta 544 hp (y vendría a América Latina)

Mucho se ha dicho del Great Wall Ora Punk Cat,  más conocido como el “Escarabajo chino” del cual tomó los trazos del modelo original y los adaptó para crearse un auto eléctrico mediano de cuatro puertas. Luego de las imágenes, se comienza a revelar datos de su mecánica. 

Según el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, el vehículo ofrecerá una versión, ubicada en el tope de gama, equipada con dos motores eléctricos cada uno de 245 y 299 hp. Lo que sería una potencia total de 544 hp. 

Además de la citada versión de dos motores eléctricos y 544 hp, habrá un modelo base con un solo motor de 299 hp ubicado en el eje delantero. El Punk Cat ya está registrado en las oficinas de propiedad intelectual de Brasil, lo que indica que podría estar en los planes de la compañía para América Latina.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Jimny Z.mode Next

PUBLICIDAD

1. Suzuki Jimny se convierte en una robusta y fuerte pick-up en la versión Z.Mode Next

Y en la posición número uno de top 5 de la semana: Suzuki Jimny en una versión convertido a pick-up y que se conoce con el nombre de Z.Mode Next. El modelo se trata de una edición limitada a 222 unidades, de las cuales se fabricará un lote de 22 en una etapa inicial.

Dado que el vehículo se ubica en Europa, el Z.mode Next de basa en la única versión que allí se vende, Jimny Pro de formato comercial. Para un diseño exterior más rudo, el preparador a cargo del proyecto añadió un kit de grandes accesorios todoterreno. 

La altura aumenta en 75 milímetros y la nueva suspensión le permite mejorar los ángulos de aproximación y salida. No se habló de revisiones mecánicas, por lo que es de suponer que el Suzuki Jimny Z.mode Next se equipe con motor 1.5 litros de 100 hp y 130 Nm de torque.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social