Noticias

Cundinamarca tendrá un tren eléctrico para conectarse con Bogotá: así va la obra

Tren eléctrico Cundinamarca

Mañana comienzan las obras para la implementación de un nuevo tren de cercanías en Cundinamarca. 

Regio Tram de Occidente es el nombre del proyecto que se comienza a ejecutar para la implementación de un nuevo sistema de transporte que conectará varios municipios de Cundinamarca con Bogotá. Lo más representativo es que se trata de un tren 100% eléctrico. 

Las autoridades de este departamento informaron que las obras de construcción arrancarán oficialmente este jueves 23 de junio y se proyecta a que los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera sean los principales beneficiados. 

Básicamente, con este nuevo tren de cercanías los tiempos de desplazamientos a la capital colombiana se reducirán significativamente. Pasando de trayectos que actualmente durante hasta tres horas a solo 55 minutos en el caso de la ruta Facatativá-Bogotá. 

Tren eléctrico Cundinamarca

 

Solución a los problemas de movilidad, y en modo ‘cero emisiones’ 

Aparte de que el Regio Tram será una solución efectiva para el transporte de miles de ciudadanos, que el tren opere con un sistema eléctrico es doble beneficio, abonando a la consolidación de acciones para la movilidad sostenible en Colombia. 

Se establece que tenga capacidad para movilizar a más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros dentro de los cuales se distribuirá 17 estaciones. Ocho se ubicarán en los diferentes municipios de Cundinamarca y nueve estarán en Bogotá. 

Además de la infraestructura, el proyecto contará con dos patios, un taller y 18 trenes que estarán operando en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos. La primera etapa de las obras comienza en Bogotá, usando como fuente de financiación recursos de la Nación y el Departamento. 

LEA TAMBIÉN: 406 buses eléctricos llegan a Bogotá para reforzar el sistema de transporte urbano


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social