Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El “Escarabajo chino” de Great Wall alcanza hasta 544 hp (y vendría a América Latina)

ORA Punk Cat

Con su diseño calcado del VW Escarabajo, el Great Wall Ora Punk Cat tendrá dos motores eléctricos y tracción total en la versión más completa.

Mucho se ha dicho del Great Wall Ora Punk Cat, auto más conocido como el “Escarabajo chino” por su diseño clonado del Volkswagen Escarabajo de toda la vida. El fabricante chino tomó los trazos del modelo original y los adaptó para crear un auto eléctrico mediano de cuatro puertas, que aún con el estigma de ser un “clon”, promete abundante tecnología y máximo desempeño.

Lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái del año pasado, y no han sido pocas las imágenes que han confirmado su semejanza con el clásico automóvil alemán. Pero ahora, sale a la luz un dato que no se había confirmado: la potencia de su conjunto motriz.

Según reveló el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, el Great Wall Ora Punk Cat contará en su versión más equipada con dos motores eléctricos, con 245 y 299 hp. En total, entregará una potencia de 544 hp en este modelo que, además, tendrá tracción a las cuatro ruedas y un peso de 2.350 kg.

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

PUBLICIDAD

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

Great Wall Ora Punk Cat, el “escarabajo chino” en sus detalles

Detalles como el capó abombado, luces redondas, suave caída de techo y bumpers metálicos, son claramente calcados del Volkswagen Escarabajo. Así también lo es su parte trasera, inspirada en los primeros “Beetle” y con pequeños pilotos que fungen como luces posteriores.

Sin embargo, a pesar del parecido, es mucho más grande. Su carrocería alcanza 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes llega a 2,91 metros, 50 cms mayor a la del Volkswagen. Ya no será el “auto del pueblo”, sino un amplio, sofisticado y llamativo auto eléctrico.

Además de la citada versión de dos motores eléctricos y 544 hp, habrá un modelo base con un solo motor de 299 hp ubicado en el eje delantero. No obstante, aún no se conocen datos respecto a la autonomía y capacidad de batería, que será suministrada por CATL.

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

¿Vendrá a América Latina?

Cabe recordar que el Great Wall Ora Punk Cat es apenas uno de los tres “clones” del VW Escarabajo que lanzará el fabricante chino. Los otros dos son el Ballet Cat, enfocado en las mujeres, con 128 hp de potencia y acusaciones por “sexismo” encima; y el extravagante WEY Fuguchaojia, que se pretende comercializar en Europa.

Por cierto, el Punk Cat ya está registrado en las oficinas de propiedad intelectual de Brasil, lo que indica que este auto eléctrico podría estar en los planes de la compañía para América Latina. Con todo, no dejará de ser un vehículo interesante para algunos aficionados a los autos clásicos.

LE PUEDE INTERESAR: Great Wall Poer, nueva pick-up en Colombia – Precios, versiones y ficha técnica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.