Noticias

McLaren transitará a la movilidad eléctrica: su primer SUV llegaría en 2030

Algunas proyecciones digitales y rumores, apuntan a que McLaren estaría pensando en un auto eléctrico, como un rival de los SUV de lujo.

La tendencia de los SUV está lejos de desaparecer, pues cada día toma más protagonismo entre los clientes, que motivados por los fabricantes ven la necesidad de tener uno. Ahora bien, a esto se suma la era de autos eléctricos de la que nadie se escapa, y McLaren parece haber sido alcanzado.

Dentro de este panorama, podemos casi asegurar que los autos eléctricos lideraran el mercado automotriz, de manera que los fabricantes no tendrán alternativa. Tal es el caso de McLaren, que ante tanto rehusarse a esa idea, por fin parece estar cediendo a este camino.

De momento no hay información oficial que valide esta hipótesis, pero lo cierto es que ya circulan varias proyecciones digitales, en las que un SUV es el protagonista. Dentro de las hipótesis, se cree que de llegar a ser cierto, el modelo podría debutar al finalizar la década, en 2030. 

Un experto al volante

Todo indica que dentro de McLaren y del proyecto, estaría un cerebro destacado en el mercado automotriz. Se trataría de Michael Leiters, ex Director de Tecnología de Ferrari y Porsche, que se integró recientemente a McLaren, como experto desarrollador de SUV’s.

De acuerdo a lo que podemos ver en estas proyecciones, el modelo contaría con un diseño más deportivo y guardando unas buenas proporciones. Sin embargo, de aquí en adelante podríamos encontrarnos con múltiples transformaciones y un resultado inesperado. 

De repente, la firma britanica puede que tome como punto de referencia al Aston Martin DBX 707, catalogado como el SUV más rápido del mundo a la fecha. Por lo que ofrecerían un vehículo con diferentes niveles de potencia y mecánicas para el SUV, apuntando a superar al DBX 707.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Giorgi Tedoradze (@tedoradze.giorgi)

Desde Autocar ya hablan de unos posibles precios de partida, que van desde 301.235  a 419.840 dólares. De momento, bastante elevados pero habría que entender el contexto actual en los costos de producción, que es probable se mantenga en el futuro. 

LEA TAMBIÉN: LEGO creó un McLaren Fórmula 1 de tamaño real para el Gran Premio de Australia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD