Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Honda y Sony confirman estratégica alianza: fabricarán autos eléctricos en 2025

Con una línea de vehículos premium dentro de una marca independiente, Honda y Sony fabricarían su primer auto eléctrico para 2025. 

PUBLICIDAD

Hasta hace algunos días, ambas compañías se debatían en concretar una alianza estratégica con miras a la fabricación de autos eléctricos en una nueva marca. Pues bien, ambas partes confirmaron la noticia, y con ello la nueva compañía independiente que se llamará ‘Sony Honda Mobility Inc’.

Dentro de los próximos tres años, Honda y Sony dedicarán especial atención en su primer vehículo eléctrico, para el que tendrán en cuenta un software especial e inteligencia artificial. Cada compañía desempeñará un papel especial y equitativo, pues van con una participación 50 % y 50 %. 

Por su parte, Honda se encargará de proveer todo lo relacionado a desde diseño de chasis, procesos de producción, maquinaria, logística y distribución. Mientras que Sony se enfocará en el desarrollo del software y tecnología a bordo, como conectividad, sensores y procesamiento de información 

PUBLICIDAD

Con sede en Tokio

De momento, Honda Motor Co. y Sony Group Corporation pondrán en marcha su nueva marca desde Tokio (Japón), con un capital inicial de 71,6 millones de euros. Incluso, ya está definido que Yasuhide Mizuno será el nuevo CEO de ‘Sony Honda Mobility Inc’.

Es de resaltar que esta alianza en concreto, es producto del trabajo excepcional que han hecho Honda y Sony a lo largo de su historia. De ahí que dos gigantes quieran seguirle apostando a más tecnología y movilidad para el mercado, pensando en un futuro de ‘cero emisiones’.

Por su parte Kenichiro Yoshida CEO de Sony aseguró que ”De cara al futuro, pretendemos contribuir a la evolución de la movilidad combinando las tecnologías de vanguardia”. Asimismo pensando en un enfoque multidimensional, que comprenda la seguridad, medioambiente y experiencia de movilidad. 

“Tenemos previsto aprovechar al máximo los activos tecnológicos que las dos empresas poseen en diferentes campos”. agregó Yasuhide Mizuno. Además, el alto ejecutivo fue enfático en que el gran reto será revolucionar la movilidad y crear nuevo valor. 

LEA TAMBIÉN: Próximo Honda Civic Type R se pone a punto, ‘devorando’ autopistas en Japón: véalo.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD