Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

EXCLUSIVO: Nueva Kia Sportage, ya va rumbo a los concesionarios de Colombia

Kia Sportage 2023 Colombia

Durante un test drive, EL CARRO COLOMBIANO encontró un camión niñera con nuevas Kia Sportage, en plena distribución nacional. 

PUBLICIDAD

Después de tanta espera, y a poco más de un año de su estreno mundial, por fin la nueva generación de Kia Sportage está lista para su debut en Colombia. Ya la tienen prácticamente todos los países de América Latina, pero la llegada a nuestro país se demoró por las causas que afectan a la industria: crisis de microchips y contenedores, y por ende, escasez de vehículos a nivel mundial.

No habíamos tenido mucha información al respecto, hasta ahora. Hoy en la mañana, durante un test drive, encontramos al vehículo ya recorriendo el país sobre los camiones niñera que lo distribuyen a los concesionarios. Nuestro equipo de redacción logró estas imágenes en carreteras del Eje Cafetero.

Así, surge un dato revelador que es evidente a simple vista. Colombia será uno de los pocos países (o tal vez el único) de América que ofrezca la nueva Sportage en su versión de carrocería corta, misma con que se vende en Corea del Sur y Europa. El resto del continente, incluyendo Estados Unidos, la ofrece en su versión larga.

Kia Sportage 2023 Colombia

PUBLICIDAD

Kia Sportage 2023 Colombia

Nueva Kia Sportage 2023: estreno inminente

Averiguamos un poco más al respecto, y encontramos varios datos. Kia Sportage 2023 ya está publicada en algunos portales de comercio electrónico, con el evidente salto a nivel de diseño y tecnología, pero con varios detalles que permanecen intactos frente al modelo previo.

El más relevante de ellos es su motor, el conocido 2.0 litros Nu de 154 hp de potencia y 192 Nm de torque, conectado a una caja manual o automática de 6 velocidades.
.
En países vecinos como Ecuador y Perú, hay versiones 4×2 y 4×4, pero aún no se habla de variantes híbridas. Para Colombia, en cambio, en algún momento se habían anunciado variantes electrificadas.

Algo destacado, además del impactante diseño exterior, es la suspensión trasera Multi-Link que favorecerá en gran medida su desempeño en todo tipo de terreno.

Kia Sportage 2023 Colombia

Kia Sportage 2023 Colombia

Equipamiento y fecha de estreno

Respecto a su equipamiento, en Ecuador tiene freno electrónico con Auto-Hold, controles de tracción y estabilidad, 6 airbags, salidas de aire traseras, rines de 18 o 19 pulgadas, control crucero, 5 puertos USB, paletas de cambios, estabilizador de remolque y sensor de punto ciego, entre otros ítems. Creemos que no debería cambiar mucho en Colombia.

De momento, no tenemos confirmación de una fecha en la que esta nueva Kia Sportage 2023 debutará oficialmente en Colombia. Sin embargo, deberá ser cuestión de unas pocas semanas

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 eléctrico viene a Colombia en 2023, así es el ‘buque insignia’ coreano.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
Fuente fotografías externas: Tucarro / Mercado Libre.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.