NoticiasTop

Suzuki Jimny, Huawei Aito y carros nuevos en Colombia: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más importantes durante los últimos días en EL CARRO COLOMBIANO comienza  ¿Cuáles fueron? Léalo aquí. 

Principalmente encontraremos varios listados con temas referentes a carros nuevos que llegarán a Colombia en 2022, el top 20 de los modelos más vendidos a nivel nacional en 2021 y los más seguros según Euro NCAP durante el año pasado. 

Por otro lado hablando de vehículos en específicos, está Suzuki Jimny en una versión modificada en la cual fue adaptado un ejemplar último modelo para darle una apariencia retro. Esta fue la noticia más leída, y bueno es que vale la pena verlo. 

El otro automóvil que tuvo gran protagonismo y acogida entre los lectores fue el Huawei AITO, el primer SUV eléctrico con el que la compañía de electrónica se lanza al mercado automotriz. Con 6.000 reservas en tan solo cinco días ya es considerado un éxito total. 

Mazda CX-30, el carro más vendido de Colombia en 2021.

5. Los 20 carros más vendidos de Colombia en 2021: Mazda CX-30, ¡líder absoluto!

2021 cerró siendo un año relativamente mejor que el golpeado 2020, a pesar de varias secuelas que dejó la pandemia entre estas la escasez de microchips y crisis logística internacional. Aún así, en Colombia se registraron un 32,8% más de vehículos. 

Lo anterior se traduce en un total de 250.497 unidades matriculadas. En este acumulado total, diciembre fue el mes donde se presentó mayor cantidad de matrículas para un total de 25.303 y eso porque varios usuarios tuvieron que esperar meses para recibir su vehículo. 

Ahora, la lista de los modelos más vendidos en 2021 está encabeza por Mazda CX-30 que estuvo entre los favoritos mes a mes, destacando por su diseño, equipamiento y desempeño. El segundo puesto fue ocupado por Renault Duster y en el tercero por Kia Picanto. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Euro NCAP los mejores de su clase

4. Los 5 carros más seguros de 2021 según Euro NCAP: uno se vende en Colombia

Con galardones el organismo evaluador de seguridad en el viejo continente Euro NCAP, presentó una lista de los vehículos que demostraron el mejor desempeño durante las pruebas en 2021, y que por supuesto obtuvieron alta calificación.

Unos más destacados que otros pero dando como resultado un buen promedio, esto quiere decir que de los 33 vehículos probados por Euro NCAP en 2021, 22 se llevaron la calificación máxima de “cinco estrellas”. Hay que tener en cuenta uno en específico que se vende en Colombia. 

Esta premiación de “Los Mejores de su Clase” o “Best in Class 2021” se divide en varias categorías según el tipo y características de los vehículos y los ganadores fueron: Mercedes-EQ, el SUV eléctrico Enyaq iV,  Nissan Qashqai, Toyota Yaris Cross y Skoda Fabia

Huawei AITO M5

3. Huawei AITO M5 superó las 6.000 unidades en cinco días: ¡éxito total!

Huawei presentó oficialmente su primer SUV eléctrico el 27 de diciembre de 2021 y pasó menos de una semana para que completara un acumulado de 6.000 unidades reservadas. El modelo es una propuesta única catalogado como de alta gama. 

Una apuesta cargada de importantes innovaciones tecnológicas propias del gigante electrónico incorporando por ejemplo, su propio sistema operativo HarmonyOS, funciones de conectividad de última generación y conducción asistida. 

En términos de propulsión promete 517 hp de potencia y 1.200 kilómetros de autonomía. Aito M5 se puede ordenar por anticipado en las tiendas Huawei ubicada en China, y a partir del 20 de enero se podrán realizar pruebas luego, en febrero, estará disponible en concesionarios. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Lanzamientos de carros nuevos en Colombia 2022

2. Estos son los nuevos carros que llegarían a Colombia en 2022

De cara a este nuevo año que comienza, el mercado automotor colombiano se prepara para recibir nuevos vehículos aún en un panorama incierto por ciertos factores socioeconómicos y políticos que se desarrollarán en los próximos meses. 

Algunas marcas ya han anunciado el estreno de novedades en Colombia, otros modelos que hacen parte de esta lista corresponden a actualizaciones de los ya vigentes y otros son algunas especulaciones que parecen muy probables lleguen a concretarse. 

En total son 34 marcas las que darán en 2022 un aire fresco a sus stocks. Volkswsgen y Chevrolet son los que más vehículos nuevos presentarán, seis y cinco respectivamente. Algunos otros solo contarán con apenas un estreno y la lista es muy variada. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Jimny modificado

1. Este Suzuki Jimny último modelo de estilo retro dice “cómprame”

La noticia más leída de la semana es de un Suzuki Jimny moderno de estilo clásico que está a la venta en Japón por $21.331 dólares lo correspondería, realizando un cálculo rápido, a un poco más de 86 millones de pesos colombianos. Los ajustes y novedades que recibió valen la pena por este precio. 

Las modificaciones fueron aplicadas sobre un Jimny último modelo, añadiendo un kit de carrocería exclusivo y un interior que fue transformado acorde a la nueva estética de su exterior. Su concepto todoterreno fue acentuado con nuevos accesorios. 

El vehículo se modificó a partir de un Jimny Sierra JL. Bajó el capó lleva un motor de aspiración natural 1.5 litros que entrega 101 hp de potencia y 130 Nm de torque, y la caja de cambios es manual de cinco marchas. Tracción 4×4. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social