Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Aito M5 es el primer SUV eléctrico de Huawei: promete 1.200 km de autonomía

Huawei Aito M5

La compañía tecnológica china Huawei se plantará en el mercado automotor con su nuevo SUV eléctrico Aito M5. 

PUBLICIDAD

La arremetida de Huawei en la industria automotriz se da con el SUV ‘cero emisiones’ llamado Huawei Aito M5. El conglomerado chino ya no será solamente equipamiento tecnológico a bordo sino que sus avances se materializan en vehículos completos. 

Las primeras imágenes y datos del modelo a grandes rasgos lo describen como un SUV de estilo minimalista, súper conectado y con la promesa de un rango de autonomía que supera los 1.000 kilómetros comparados con los del Mercedes VISION EQXX.

El Aito M5 fue descrito por su fabricante como un producto enfocado a competir con Tesla. En este sentido Richard Yu, representante de Huawei, dijo que desde diferentes puntos de vista este es un modelo superior a Tesla Modelo Y ¡Una declaratoria de ‘guerra’!

Huawei Aito M5

PUBLICIDAD

Huawei Aito M5

Huawei Aito M5: ¿sorprendentemente tecnológico?

Siendo un vehículo de la casa Huawei este deberá liderar en términos de innovaciones tecnológicas y no es para menos luego de que Google dejará de funcionar en sus dispositivos para automóviles y smartphones. Con ello la creación de su propio sistema de operativo HarmonyOS. 

Este último hará parte importante del funcionamiento del nuevo SUV eléctrico Huawei Aito M5, plataforma con la cual se podrá gestionar acciones de conectividad, asistentes virtuales y demás operaciones inteligentes a bordo del vehículo. 

En su panel frontal cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla curva de 10, 4 pulgada y sistema multimedia central táctil de 15,6 pulgadas. El sistema ofrece la conexión con sistemas inteligentes del hogar y un sofisticado sistema de conducción asistida. 

Huawei Aito M5

Sistema de propulsión

En este aspecto hay un par de detalles por resaltar y es que el sistema de propulsión eléctrico del Huawei Aito 5 cuenta con un extensor de autonomía a gasolina, basado en un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con función de recarga de baterías. 

La potencia máxima es de unos 517 hp de potencia y autonomía de 1.200 kilómetros, a partir de un conjunto equipado con dos motores eléctricos o cuatro motores eléctricos de tracción total. Se informó que el modelo se comercializará a partir de febrero de 2022. 

LEA TAMBIÉN: Huawei, Changan y CATL se unen para crear un crossover eléctrico: Avatr 11


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social