domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Huawei, Changan y CATL se unen para crear un crossover eléctrico: Avatr 11

Avatar Technology presentó su primer modelo de producción, el Avatr 11. El crossover eléctrico se lanzará en el segundo trimestre de 2022 y superará los 700 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

La joven marca de origen chino Avatar Technology reveló su primer modelo de producción, el Avatr 11. Esta empresa fue establecida entre la compañía local Changan, el gigante tecnológico Huawei y el proveedor de baterías CATL.

La marca tiene como objetivo producir modelos eléctricos premium en Chongqing, China, y poder llevarlos a los mercados de exportación. Además, quiere convertirse en uno de los principales referentes del segmento de autos cero emisiones con ventas de 4.5 millones por año para 2030.

Ahora bien, el nombre del futuro modelo continua siendo una incógnita, debido a que no está claro el porqué desapareció la letra ‘a’ y se desconoce qué significa el número 11. Por el momento se trata de un concept car con vidrios polarizados, pero con un diseño y desarrollo muy completos.

Avatr 11

PUBLICIDAD

Avatr 11

Aspecto tipo coupé 

El modelo eléctrico tendrá un estilo crossover tipo coupé de tamaño medio, así como una longitud total de 4.867 mm, ancho de 1.970 mm, altura de 1.595 mm y distancia entre ejes de 2.960 mm. Cuenta con una ventana trasera muy pequeña, que hace referencia a los superdeportivos de los 90.

Por otro lado, los datos técnicos anuncian varios motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas, suspensión sobre puntuales neumáticos y podrá acceder a cargas ultra-rápidas de más de 200 kW en corriente continua.

De hecho, el modelo logrará un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superará los 700 kilómetros NEDFC de autonomía. Además, incorporará el sistema Huawei Inside con potencia de cálculo de 400 TOPS.

Avatr 11

Avatr 11

Asimismo, contará con un potente llenado electrónico y un sistema operativo Harmony OS, adaptado a las necesidades de un modelo cero emisiones. El equipamiento contará con 3 LiDARS y un piloto automático completo.

Cabe resaltar que su lanzamiento tendrá lugar a mediados de 2022, mientras que su llegada a los mercados está programado para el tercer trimestre del mismo año. Por el momento no se conoce como se realizará el proceso de distribución.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz VISION AVTR es el auto del futuro – ¡se maneja con la mente!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD