El nuevo Mazda CX-60, que se venderá en Europa y Japón desde el próximo año, ya no es un secreto. Se parece mucho (tal vez demasiado) al CX-5.
Apenas ayer se presentaba en Estados Unidos el nuevo Mazda CX-50, y ya hoy conocimos extraoficialmente al siguiente SUV que la marca de Hiroshima tiene en la lista para su renovación global. Se trata del Mazda CX-60, modelo que estará destinado a los mercados de Europa y Japón, y que se dejó ver anticipadamente frente a algún lente casual.
Las imágenes aparecieron en un video publicado por un canal japonés. En ellas, se observan dos vehículos remarcados como CX-60, uno blanco y otro rojo, durante la grabación de lo que podría ser un video institucional. Están totalmente al descubierto, relevando el misterio a su alrededor.
Salvo algunos detalles de diseño como la configuración del bumper, conjuntos ópticos más pequeños y una caída de techo más pronunciada, a primera vista parece más una evolución del CX-5 que un modelo totalmente nuevo. Lo que si es claro, es su enfoque más citadino y «civilizado» que el de CX-50.
Mazda CX-60: lo que puede verse
Como decíamos, son dos los vehículos que aparecen en la filtración. El de color blanco deja en evidencia unos pasos de rueda en color de carrocería y de forma redonda y rines de bajo perfil, lo que sumado a su parecido con el CX-5, deja en claro que se trata de un vehículo destinado al uso en carretera.
El frente es típicamente Mazda, y de hecho, luce muy parecido al del recién actualizado CX-5 con una forma más recta y cuadrada, en tanto que el bumper es bastante alto y tiene decoraciones en forma de aleta en las esquinas. Así mismo, todo indica que la unidad roja representa una versión de estilo deportivo, con borde negro y no cromado en la parrilla.
Cabe recordar que, con la aparición del Mazda CX-60, básicamente estamos también conociendo al CX-80, otro de los SUV que lanzará la marca el próximo año en Europa y Japón. El CX-60 será de cinco puestos, y su versión de siete asientos será el CX-80.
En su momento, la marca de Hiroshima confirmó que estos modelos están específicamente diseñados para esos mercados por tener una configuración más orientada a las vías de esas regiones.
Igual ocurrirá con los motores, que serán a gasolina y diésel de cuatro cilindros, e híbridos suaves de seis cilindros en línea. La tracción irá al eje trasero o a las cuatro ruedas.
Los otros
No podemos olvidar los demás SUV que Mazda presentará en el transcurso de los próximos dos años. Después del CX-50, cuyos detalles conocimos ayer, vendrán los grandes CX-70 y CX-90 con tres filas de asientos, destinados a los mercados americanos.
Seguramente, esos serán los que, en algún momento, veamos por estas tierras.
LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-80 aparece en primer ‘render’: nadie lo ha visto, pero así podría ser
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CSK Review, vía Cochespías.