lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Mahindra lanzará ocho nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2027

Mahindra autos eléctricos

Mahindra reveló su hoja de ruta hacia la electrificación que incluye ocho nuevos modelos ‘cero emisiones’. 

PUBLICIDAD

Adaptándose a las tendencias del mercado global, Mahindra así como otros grandes de la industria automotriz mundial tiene grandes ambiciones en el campo de la electrificación. Con un importante anuncio la marca aspira a lanzar ocho autos eléctricos a 2027. 

A nivel local las estrategias de Mahindra tiene como objetivo arreciar la competencia con su rival directo Tata, que ya había adelantado un buen tramo en el camino de la electrificación. El plan es abarcar diferentes segmentos del mercado. 

Eso incluirá pequeños autos urbanos que son populares y se venden por volúmenes altos en India, así como varios modelos SUV. Se habla de la posibilidad de un vehículo familiar tipo MPV eléctrico e incluso vehículos comerciales ligeros. 

Mahindra autos eléctricos

PUBLICIDAD

Mahindra se alista para la movilidad libre de emisiones 

No hay dudas respecto a lo que le espera a la movilidad en un futuro cercano y una significativa evolución a mediano y largo plazo, con vehículos eléctricos, autónomos y súper conectados, Mahindra avanza y una meta importante deberá cumplirse en 2027. 

Serán unos seis años de aquí en adelante en los cuales el fabricante indio realizará un trabajo arduo y dedicado persiguiendo su objetivo de tener en el mercado ocho modelos libre de emisiones. Con los cuales además, se adentrará en sectores completamente nuevos. 

Para este mismo plazo, 2027, se espera que el 20% de sus ventas sean obtenidas de su nueva gama de eléctricos. Lo que aún no se define es si estos productos se desarrollarán bajo una submarca completamente nueva o irá en línea con los estándares comerciales vigentes.

Mahindra autos eléctricos

Los primeros vehículos serán derivados de las gamas actuales de Mahindra, pero en 2025 ocurrirán radicales cambios con la introducción de modelos SUV sustentados por una nueva plataforma dedicada y desarrollados desde cero. 

LEA TAMBIÉN: Ahora sí, el Mahindra Roxor 2022 está listo para llegar a EE.UU.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social