domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Ahora sí, el Mahindra Roxor 2022 está listo para llegar a EE.UU.

Mahindra Roxor 2022

Tras una gran polémica, al fin el Mahindra Roxor llegará al mercado estadounidense. Así, el modelo luce un frontal nuevo y un aspecto más genérico.

PUBLICIDAD

Mahindra presentó el nuevo Roxor 2022, listo para llegar al mercado estadounidense. El controversial todoterreno luce una novedosa fascia delantera, así como una parrilla y un guardabarros rediseñados, sin embargo, a nivel mecánico sigue siendo el mismo.

Mahindra ha estado librando una larga y complicada batalla con Jeep por el aspecto del Roxor, pues la marca tuvo que retirar el todoterreno de su línea en mercados como Estados Unidos y Canadá, debido a que en 2019 un juez de derecho administrativo determinará que infringió la imagen comercial de Jeep.

Luego de esto, la marca presentó un todoterreno actualizado, el cual dejó a un lado la parrilla ranurada. Gracias a esto, recibió finalmente la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, determinando que era lo suficientemente diferente como para no infringir en la imagen comercial de Jeep.

Mahindra Roxor 2022

PUBLICIDAD

Mahindra Roxor 2022

El todoterreno actualizado

Ahora bien, el nuevo Mahindra Roxor 2022 luce un frontal nuevo y un aspecto más genérico, gracias a una rejilla de una sola barra con un inserto de malla flanqueado por faros circulares, los cuales se han ubicado en los bordes exteriores del todoterreno.

Además, tiene un capó más ancho y novedosos guardabarros delanteros, que no tienen ningún parecido a los de un Jeep CJ7. Por otro lado, el modelo se ofrecerá en configuraciones de cabina abierta Base y cerrada para cualquier clima.

Ambas versiones incorporan un motor turbodiésel de 2.5 litros con 62 hp y 195 Nm de torque. Este sistema se encuentra asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, que le permite al todoterreno una velocidad máxima de 88 km/h.

Mahindra Roxor 2022

Mahindra Roxor 2022

En cuanto a precios, el nuevo Roxor 2022 iniciará en USD$ 18.899, equivalentes a 73 millones de pesos colombianos para la base, mientras que la versión para cualquier clima estará en USD$ 26.299, que al cambio serán 102 millones de pesos colombianos aproximadamente.

LE PUEDE INTERESAR: El Mahindra Roxor 2020 se pone al día para seguir vigente en Estados Unidos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD