domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Este Toyota GR Yaris aumentó su poder a 472 hp: un auténtico cohete de bolsillo

Toyota GR Yaris by Powertune

El motor Turbo de 1.6 litros y tres cilindros con 261 hp del Toyota GR Yaris no fue suficiente para Powertune. El equipo presentó un modelo casi tan capaz como el Porsche 911 GT3.

PUBLICIDAD

El Toyota GR Yaris es considerado uno de los modelos compactos más potentes del mundo. Este auténtico “cohete de bolsillo” esconde bajo su capó un motor G16E-GTS 1.6 de tres cilindros turboalimentado con 261 caballos.

Sin embargo, estos datos no han sido suficientes para el preparador australiano Powertune, quien logró nada más y nada menos que 472 hp. Los ajustes están enfocados en las válvulas y en el nuevo sistema de escape, un turbo e intercooler más grandes, así como en el sistema de combustible que ahora acepta el E85.

El modelo utilizado luce un aspecto más agresivo, junto con un intenso color naranja y un capó con extra de refrigeración es propiedad de Andrew Hawkins de Motive Video.

Toyota GR Yaris by Powertune

PUBLICIDAD

Toyota GR Yaris by Powertune

Una gran potencia

Dicho esto, su dueño se atreve a decir que él tiene el GR Yaris más potente y rápido del mundo. Aunque en ocasiones se han visto mejoras y preparaciones, ninguna ha llegado tan lejos como la de los chicos de Powertune.

Ahora bien, teniendo en cuenta su peso de 1.280 kg y la tracción total, el mejorado Yaris podría lograr increíbles hazañas que son prácticamente imposibles para sus rivales. Así el sprint de 0 a 100 km/h debería estar por debajo de los 5,5 segundos en el modelo base y una velocidad máxima superior a 230 km/h.

Por el momento, el preparador Powertune no ha llevado a su nueva creación a la pista. Sin embargo, se cree que con casi el doble de potencia que el vehículo estándar, podría llegar a competir con ‘bestias’ como el Porsche 911 GT3.

Toyota GR Yaris by Powertune

De hecho, parece ser que la preparación no quedara ahí, pues sí el proyecto avanza sin problemas podría plantearse para competir en Time Attack. Esto implicaría reforzar aún más el funcionamiento del turbo y añadir algo de aerodinámica.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Avanza 2022, así es la nueva generación de la minivan familiar


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD