Tras la demanda que sacó al Mahindra Roxor del mercado estadounidense, el fabricante indio realizó importantes modificaciones a este campero para que pueda volver a las vitrinas y seguir siendo el 4×4 más barato de Norteamérica.
Aunque no se distancia de su concepto original, inspirado en el Jeep Wrangler tradicional, el Mahindra Roxor 2020 presenta una serie de novedades con las que retorna al mercado norteamericano, luego de que un fallo judicial lo sacara de las listas de ventas por su evidente parecido con el modelo de Jeep, especialmente en el frontal.
El campero indio quiere seguir siendo el vehículo 4×4 más asequible que puede adquirirse en Estados Unidos, con una imagen renovada que se complementa con una interesante oferta mecánica. Justamente, la mayor diferencia está en el frente, que abandona las rejillas verticales en favor de una parrilla horizontal, con rejillas tipo panal de abejas.
Adicional a este detalle, el Mahindra Roxor 2020 ofrece tres nuevos colores para completar siete opciones de fábrica. No obstante, el cliente tiene para escoger una infinidad de opciones cromáticas y de personalización.
Aspectos Mecánicos
Fabricado en Auburn Hills, Michigan, y homologado solo para uso fuera de carretera, el nuevo Mahindra Roxor estadounidense lleva bajo el capó un motor Turbo Diésel de 2.5 litros y 62 caballos de potencia. Para el modelo 2020, este se modificó logrando un torque más alto: 195 Nm que le permitirán obtener un mejor desempeño en los terrenos más complejos.
Este conjunto motriz se apoya en una caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de torque, a las que se suma la caja de transferencia 4×4 con dos velocidades. Lleva también rines de aluminio o acero de 16 pulgadas, ejes flotantes con engranajes 5,38:1 y un conjunto de frenos con discos delanteros y tambores atrás.
Con un peso en vacío de 1.376 kilogramos, la fuerza del motor le permite remolcar hasta 1.583 kilogramos y llevar en su parte trasera hasta 158 kilogramos de carga.
Los precios
En Estados Unidos, el Mahindra Roxor 2020 puede obtenerse en dos versiones: manual o automática. La primera se ofrece en 16.999 dólares, unos $57.000.000 colombianos. Entre tanto, el modelo automático alcanza los 19.598 dólares, cerca de $66.000.000 nuestros.
Lea también: Tras demanda de Jeep, prohiben vender el Mahindra Roxor en Estados Unidos
Óscar Julián Restrepo Mantilla.