Al parecer, Polestar está desarrollando internamente un motor eléctrico con más de 600 hp y una caja de cambios de dos velocidades.

Su evolución, la creación de una familia de modelos totalmente eléctricos y su estilo notablemente atractivo, han hecho que otras marcas pongan la mira sobre Polestar. Ahora, el último informe reveló la ‘nueva joya’ en la que está trabajando la firma.

Dicho esto, Polestar está trabajando en un potente motor eléctrico con 636 caballos que estará asociado a una caja de cambios de dos velocidades. Por ahora, el proyecto tiene como denominación interna ‘código P10’.

Así las cosas, la marca podría estar planeando competir contra el Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT que son los únicos que tienen una caja de cambios de dos velocidades y son eléctricos. 

Polestar está desarrollando un motor eléctrico de 646 CV asociado a una caja de cambios de dos marchas

Polestar está desarrollando un motor eléctrico de 646 CV asociado a una caja de cambios de dos marchas

bloque mecánico: al detalle

Supuestamente, el nuevo motor será aproximadamente un 50% más potente que el de un Porsche Taycan. Es más, parece que tanto el sistema y la transmisión de dos velocidades serán una sola unidad, por lo que al incorporar autos con tracción total, cada eje tendría su propia propulsión con cambio de marchas.

Por otro lado, la marca busca competir con Porsche a nivel de diseño, innovación y rendimiento, por lo que la creación de dicho sistema tendría que ver con esto. Probablemente se trate del futuro modelo 5, el vehículo de producción del Precept Concept.

Así las cosas, existe una alta probabilidad de que este nuevo motor se incorpore por primera vez en modelos que empleen la novedosa plataforma eléctrica de 800 V, la cual está siendo desarrollada por Volvo, Lotus y Polestar.

Polestar está desarrollando un motor eléctrico de 646 CV asociado a una caja de cambios de dos marchas

Dicha arquitectura se compartirá entre las tres marcas, aunque la nueva combinación de motor y caja de cambios será exclusiva de Polestar. La plataforma incluirá una batería de 103 kWh con hasta un 80% de carga en tan solo 20 minutos y una capacidad V2X.

LE PUEDE INTERESAR: Polestar Precept Concept – El sedán que inspirará al próximo SUV de la marca


Sandy García Tarazona. Fuente: Green Car Reports

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD