Actualmente, el Kia Picanto Automático es el único vehículo de su segmento con opción de caja automática, potencializando su practicidad y maniobrabilidad. Esta combinación le permite entregar el mayor confort de manejo. (*)
Al tiempo que la competencia en el segmento de vehículos populares se hace cada vez más fuerte, son más las posibilidades a las que la clientela puede acceder. Por eso, Kia decidió elevar el concepto de carro urbano en su Kia Picanto Automático que, además de ser práctico y confiable, es un automóvil para moverse en el tráfico citadino con total confort y tranquilidad.
Y es que justamente esa es su finalidad: otorgar un manejo suave y sencillo, sin más pretensiones que ir de un lugar a otro ágil y fácilmente, sin la obligación de operar la palanca de cambios todo el tiempo. De hecho, es el único auto urbano automático que se vende en el país.
Aunque está disponible en Colombia desde 2017, ahora hay tres niveles de equipamiento para este ‘city car’: Vibrant, Zenith y GT Line. En este espacio, daremos un recorrido alrededor de la versión más sencilla, el Kia Picanto Automático Vibrant.
Ante todo, la comodidad
El Kia Picanto Automático destaca por su aspecto robusto e imponente, dentro de los cánones del segmento. En el frontal exhibe la parrilla “Tiger Nose” propia de los modelos de la marca, con ópticas de gran tamaño, una alta línea de cintura y luces traseras en forma de “C”.
Lo más relevante es su amplio espacio interior, en el que pueden viajar cuatro pasajeros adultos y un niño, o incluso tres adultos de talla media en el asiento trasero, sin afectar su confort. Para todos ellos hay apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos.
El baúl ofrece 255 litros de capacidad en bodega, que se pueden ampliar al abatir el asiento trasero en proporción 60/40. Así mismo, en esta versión Vibrant rueda sobre rines de 13 o 14 pulgadas, a elección del cliente.
El más completo
Además de ser el único carro automático de su segmento, el Kia Picanto Automático puede preciarse de ser el más completo. Desde el puesto de control es fácil maniobrar el vehículo gracias a la dirección de asistencia eléctrica, con un volante multifuncional y ajustable en altura desde el cual se controlan audio, conectividad y el computador a bordo.
Este último elemento entrega información en siete funciones, a través de una pantalla monocromo en el tablero, como la autonomía del vehículo, consumo en tiempo real y recorridos realizados.
Cuenta además con un centro multimedia Kinet Lite con pantalla táctil de 9 pulgadas, entradas USB y Auxiliar, Bluetooth, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado y espacio para guardar el celular.
Aspectos Mecánicos
Este city car se mueve gracias al confiable motor Kappa de 1.25 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, equipado con acelerador electrónico, bloque de aleación en aluminio, cadena de repartición y sistema CVVT Dual.
Entrega 83 caballos de potencia a 6.000 rpm y 122 Nm de torque, con una relación peso/potencia de 11 kg/caballo. Así, se garantiza una respuesta adecuada para la circulación diaria.
Como el nombre del carro lo indica, este propulsor va conectado en este caso a una caja automática de cuatro velocidades que se desempeña muy bien en el manejo citadino.
Seguridad
Como parte de la dotación de seguridad del Kia Picanto Automático, en su versión Vibrant se encuentran los siguientes accesorios:
- Dos airbags delanteros: Conductor y pasajero
- Frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado (EBD)
- Anclajes ISOFIX para asientos infantiles
- Cinturones de seguridad retráctiles e inerciales de tres puntos, en todos los asientos
- Apoyacabezas ajustables en todos los asientos
Todo esto se complementa con una estructura construida en aceros avanzados de ultra-alta resistencia, con adhesivos estructurales, y barras protectoras de impacto en las cuatro puertas.
Dimensiones y capacidades
- Largo: 3,59 metros
- Ancho: 1,59 metros
- Altura: 1,45 metros
- Distancia entre ejes: 2,40 metros
- Altura al suelo: 15,1 cms
- Capacidad del baúl: 255 litros
- Peso en vacío: 913 kilogramos
¿Cuánto cuesta?
El Kia Picanto Automático está disponible en todos los concesionarios de la marca en Colombia, con una garantía incluida de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra, desde $40.690.000. (Precio sugerido al público, vigente al 30/08/2019).
Lea también: Prueba Comparativa – Kia Picanto 1.0L vs. Kia Picanto 1.25L Automático
Galería Fotográfica: 40 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”117″ display=”basic_slideshow”]
Textos y Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Agradecimientos especiales al concesionario Grecco Motors de Bucaramanga.
(*) CONTENIDO PATROCINADO POR KIA MOTORS DE COLOMBIA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD