Noticias

El nuevo Renault 5 eléctrico será tan alegre como sus colores: adelanto oficial

Renault 5 eléctrico 2024 colores

Como en el modelo original de 1972, el próximo Renault 5 eléctrico llegará con una gama de colores vivos y alegres, lejos de los apagados grises que hoy abundan.

Cada vez son más los datos que se conocen respecto al nuevo Renault 5 eléctrico, que se develará en marzo de 2024 y saldrá a la venta a finales de ese año en Europa. Ya hemos conocido varios de sus detalles pero, además, ahora también se mostraron algunos de los colores que formarán parte de su oferta. Así, deja en evidencia que será tan “alegre” como el Renault 5 original de 1972.
.
Aquel auto urbano que conocimos hace más de 50 años destacaba, entre otras cosas, por una amplia y sobre todo muy viva gama de colores. Entre ellos había tonos amarillo, naranja, verde y azul pastel, por mencionar algunos. Pues bien, en el nuevo modelo sucederá algo muy similar.
.
No es que la marca lo haya anunciado de manera frontal. Pero, de alguna forma, sí hubo un “adelanto oficial”. A través de su tienda virtual de souvenirs “The Originals Store”, Renault anunció la próxima venta del R5 eléctrico en miniatura. Y fue allí donde mostró la gama de colores, a su vez reposteada por el director de márketing, Arnaud Belloni.

Renault 5 eléctrico 2024 colores

Renault 5 eléctrico 2024 colores

Los vibrantes colores del Renault 5 eléctrico

Actualmente, los colores blanco, gris y negro son los más vendidos en la gran mayoría de carros disponibles en el mercado mundial. Por eso, no deja de ser llamativo que el Renault 5 eléctrico cambie de rumbo al incluir cinco colores vivos que, sin duda, serán del gusto de muchos aficionados y por qué no, de personas del común que quieren salir de lo común.
.
El primero de ellos será el amarillo, de hecho el mismo que llevaba el prototipo develado en 2021. Después estarán el verde, el Azul Nocturno del Mégane E-Tech, un blanco derivado de la serie especial Roland-Garros presentada este año, y un negro. Así mismo, habrán versiones con opción de carrocería bitono.

Renault 5 eléctrico 2024 colores

Renault 5 eléctrico 2024 colores

Según el portal francés L’argus, que recogió toda esta información, en una segunda etapa de la comercialización del Renault 5 eléctrico llegarán dos nuevos colores. Serán el Azul Dulce que hoy lleva el Twingo 3, y que en la práctica es un azul celeste apastelado; y un tono rojo más convencional. Otra opción es que se sume un naranja, como el del Kardian… y del primer R5.
.
Un estudio del fabricante de pinturas Axalta publicado a principios de este año, señaló que, si bien el blanco, el negro y el gris siguen siendo los colores favoritos en carros, hay un interés creciente por los tonos más vivos. Para el caso puntual de Renault, el fabricante afirmó en 2021 haber vendido un 10% más de este tipo de colores que sus competidores.

Renault 5 Prototype Roland-Garros

Más de 400 km de autonomía

Como repaso general, cabe recordar que el Renault 5 se ofrecerá con dos opciones de motor y baterías. En el primer caso, motores de 125 y 150 hp, y en el segundo, baterías NCM de 42 y 52 kWh de capacidad. Entre sus curiosidades estará el sistema de carga bidireccional V2G, que le permitirá regresar energía a la red eléctrica. Tampoco podemos olvidar al Alpine A290, su versión de altas prestaciones con 218 hp.
.
Las autonomías deberán estar en el orden de los 300 a 430 km, según versión, y los precios entre 25.000 y 30.000 euros. Así, será rival de los Citroën ë-C3 europeo, Peugeot e-2008, MINI Cooper y Honda e, así como de los futuros Fiat Panda, CUPRA Raval y VW ID.2. ¿Vendrá a Colombia? No lo sabemos, pero seguramente sí.

Renault 5 1972 colores
Esta era la gama de colores del Renault 5 original durante su estreno, en 1972.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kardian en 5 puntos clave, la nueva era de Renault llegó a América Latina (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’argus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.