El SUV compacto, SsangYong Rexton recibió su actualización de media vida, para el ciclo comercial en curso desde 2017. Las mejoras más importantes están abordo.
Si bien la compañía que ahora es dueña del fabricante coreano KG Mobility, cambió su identidad en otras partes del mundo, la marca de automóviles seguirá llamando SssangYong en América Latina, por ejemplo. Con ello, vino la presentación del modelo 2024 del SsangYong Rexton, con novedades destacadas en el apartado tecnológico y de equipamiento interior.
.
Su actual generación, la segunda de su vida comercial que inicio originalmente en 2001, se encuentra vigente desde 2017, llegando el momento de la tradicional ‘actualización de media vida’. Para ello, se presentó con su nuevo modelo 2024, después de un primer facelift descubierto en 2020. Cambios sútiles, pero sustanciosos para el SUV coreano.
.
Rexton se encuentra vigente en la oferta de la marca en el mercado colombiano, con dos de sus versiones disponibles: Rexton G4 SUV con un precio de COP$207.990.000*, y la Rexton Sport de carrocería pick-up, costando COP$158.990.000*. Sin embargo, hoy nos centraremos en la novedades que tiene para el SUV.
Más fresco y más equipado: SsangYong Rexton 2024
Si bien el nuevo SsangYong Rexton 2024 no tuvo cambios radicales en su diseño exterior, algunas mejoras le servieron para ofrecer un aspecto más fresco, especialmente con el nuevo diseño moderno de las ruedas. La parrilla del radiador conserva el entradamado ‘tridimensional’, y un parachoques prominente. Así como faros LED alargados, con firma lumínica rectangular.
.
Trasladándonos al interior del vehículo, notamos que allí hay más novedades que afuera. El panel frontal tiene un diseño completamente nuevo, luciendo más plano. Cuenta con una nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, y un centro multimedia flotante con una pantalla del mismo tamaño.
.
El paquete de funciones del Rexton 2024, fue dotado con funciones como asistente de arranque en pendiente, control de desceso en pendiente y control electrónico de diferencial. También, asistencias electrónicas como alerta de cambio de carril y tráfico cruzado, alerta de punto ciego, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. Sume hasta nueve airbags integrados.
Características del tren motriz
El SUV coreano, es portador de un motor turbodiésel de 2.2 litros con potencia de 202 caballos y 440 Nm de torque. El bloque se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades, con opción de optar por tracción 4×2 y 4×4. Su velocidad máxima se calcula en 184 km/h. Dependiendo del mercado, Rexton se puede configurar con dos o tres filas de asientos, con espacio para siete.
LEA TAMBIÉN: Así es el “otro” SsangYong Tivoli que también se vende en Sudamérica
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD