NoticiasTop

Renault 5 E-Tech eléctrico, ya sabemos si vendrá a Colombia: nuevas imágenes

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Mientras en el mundo crece la expectativa frente al estreno del Renault 5 E-Tech eléctrico, nosotros averigüamos si llegará a Colombia. Aquí les contamos.

La espera por el estreno del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico se aviva cada vez más. Ahora, luego de todos los anuncios recientes frente al inicio de las reservas y su próximo debut, además de una reveladora filtración, aparecen nuevas imágenes. Allí, puede verse al nuevo urbano “cero emisiones” de la marca con mucha más claridad, confirmando varios de sus detalles.
.
Ocurrió en un nuevo video de adelanto divulgado por Renault, con clips del vehículo circulando ágilmente en un entorno cerrado. Enfatizan en varios aspectos del diseño como los conjuntos de luces en LED, el indicador de carga de la batería sobre el capó, el portón trasero y el emblema de la marca.
.
Pero hay un detalle particularmente revelador. En este corto video de 40 segundos se puede ver, por primera vez, el perfil del carro casi sin ningún tratamiento que esconda sus líneas. De esta forma, es claro que su apariencia se mantuvo casi intacta desde el prototipo hasta este modelo definitivo.

Renault 5 E-Tech eléctrico: ¿vendrá a Colombia?

Esta expectativa alrededor del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico tiene que ver con su intención en el mercado global: “democratizar”, de una forma más radical, la movilidad eléctrica con una propuesta más juvenil y prestacional. Tendrá rivales como el Citroën ë-C3 eléctrico, que ya tiene más de 10.000 reservas en Europa, y gozará de un interesante precio de salida.
.
Incluso, esa llegada también tiene atentos a los adeptos de la marca en Colombia. Recordemos que este auto reemplazará al actual Renault Zoe que se vende en nuestro país y esa circunstancia, dirían algunos, abre la posibilidad de que el nuevo R5 también venga por acá. Sin embargo, el asunto no es tan fácil.
.
Fuentes allegadas a Renault-Sofasa confirmaron que no está claro todavía si el Renault 5 E-Tech pueda llegar a Colombia. Aún consideran pequeño el mercado nacional de carros eléctricos, y ello condicionaría una decisión al respecto.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Además, está de por medio el factor histórico. Aunque las características de este auto lo harían atractivo en nuestro medio, en la firma piensan que ese lugar debe ocuparlo el Renault 4 E-Tech eléctrico, que debutará luego en formato SUV, y cuyo antecesor tiene tradición histórica en Colombia.
.
“Por ahora, en Colombia solo hay espacio para un Renault eléctrico subcompacto. Por eso, dado que el Renault 5 original nunca llegó al país y no tiene tanta historia aquí, la prioridad está en el nuevo ‘Amigo Fiel’ eléctrico“, expresó la fuente a EL CARRO COLOMBIANO. No obstante, aclaró que “de todos modos, no se ha tomado una decisión. Las posibilidades están abiertas“.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Repaso a sus datos

En su versión más interesante, el Renault 5 E-Tech eléctrico tendrá una batería de 52 kWh que permitirá 400 km de autonomía. El modelo básico, por su parte, llevará una batería de 40 kWh para 300 km de rango. Ambas baterías serán de química NCM (níquel, cobalto y manganeso), y alimentarán al motor eléctrico con dos niveles de potencia: 125 hp y 150 hp.
.
Soportado en la plataforma AmpR Small (antes CMF-B EV), contará con la tecnología V2G que permitirá al carro suministrar energía a cualquier objeto externo. Y, a su vez, regresarla a la red pública de electricidad.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Será un auto muy compacto, con 3,92 metros de largo, unos 12 cm más corto que un Mazda 2 Sport. La producción se realizará en Douai, Francia, y el precio de base se calcula en unos 25.000 euros, cerca de 110 millones de pesos colombianos. Solo un 10% más de lo que hoy cuesta el Kwid E-Tech en Colombia.
.
Y usted, ¿tendrían un Renault 5 E-Tech si viniera a Colombia? Cuéntenos en los comentarios.

LE PUEDE INTERESAR: Los primeros 500 Renault Kwid E-Tech eléctricos para entrega ya están en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.