Industria

Adiós al Renault ZOE: comienza la cuenta regresiva para el fin de su producción

Renault ZOE E-Tech eléctrico 2022

El popular hatchback eléctrico y precursor de su segmento, Renault ZOE, se despedirá pronto del mercado para dejar su lugar al nuevo R5 EV. La producción cesará en marzo.

En octubre de 2022, se anunciaba que Renault ZOE no se actualizaría para una nueva generación. Ahora, un año después de conocerse la noticia, se confirma la fecha del cierre definitivo de su producción. Esto, teniendo en cuenta que el modelo que lo reemplazará se lanzará comercialmente muy pronto. El popular hatchback le dará paso al nuevo Renault 5 EV.
.
Su trayectoria en el mercado inició oficialmente en 2013, completando 10 años y dos generaciones. La última lanzada en 2019. Acumuló grandes éxitos en Europa donde fue el carro más vendido del continente tres años consecutivos en 2015, 2016 y 2017. Volvió a repetir este título en 2020. Además, se vendió en diferentes regiones del mundo como América Latina.
.
Específicamente a Colombia, el modelo llegó en 2018, como refuerzo al portafolio de vehículos eléctricos que ya tenía la marca del rombo en el país, consolidándose así como uno de los carros ‘cero emisiones’ con mayor relevancia, aquí y a nivel mundial. Por ahora, la oferta nacional de ZOE está vigente con una única versión (Iconic), con un precio de COP$169.990.000*.

renault zoe colombia, renault zoe 2021 colombia, renault zoe, renault zoe precio colombia, renault zoe 2021, renault zoe 2021 precio, renault zoe 2021 precio colombia, renault zoe 2021 caracteristicas, renault zoe 2021 autonomia, renault zoe electrico, nuevo renault zoe en colombia, nuevo renault zoe autonomia, renault zoe 2021 ficha tecnica, carros electricos en colombia, renault zoe electrico en colombia, nuevo renault zoe electrico en colombia

Fecha del adiós definitivo del ZOE

Renault ha confirmado que la producción de su emblemático ‘hatch’ eléctrico finalizará el 30 de marzo de 2024 en la fábrica de Flins, ubicada en Francia. Este centro de producción se transformará en una “Re-Factory”, dedicada al reacondicionamiento de vehículos usados y reciclaje de baterías. Por su parte el reemplazo comercial de ZOE se producirá en la planta de Douai, también en Francia.
.
Tal vez surja la pregunta de ¿por qué un modelo tan popular dejará de venderse? Pues, si bien el Renault ZOE representó durante mucho años grandes volúmenes de ventas, estando entre las primeras posiciones, la llegada de nuevos modelos eléctricos, especialmente en 2022, lo llevaron a una reducción notable en las entregas.
.
Otro factor que jugó en contra del hatchback y su permanencia en el mercado, es que el Renault 5 eléctrico llegará a competir en el mismo segmento y con un planteamiento más económico. Si actualmente en Europa ZOE cuesta un aproximado de 30.000 euros, el R5 EV propone comenzar en 25.000 euros.
.
Dentro de los aspectos mecánicos de Renault Z0E en su versión Iconic (la que se vende en Colombia) están, su potencia de 135 caballos a partir de un motor eléctrico, conectado a una transmisión automática con reductor. Autonomía de 396 km con una sola carga. El modelo goza del apellido E-Tech que llevan todos los eléctricos de la marca del rombo.

LEA TAMBIÉN: Renault ZOE viajando Bogotá-Medellín-Bogotá – así fue la experiencia (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social