IndustriaTop

Los primeros 500 Renault Kwid E-Tech eléctricos para entrega ya están en Colombia

Renault Kwid E-Tech Eléctrico Colombia

Más de 1.100 interesados registró Renault para su nuevo Kwid E-Tech eléctrico desde su lanzamiento en junio pasado. Ahora, llegaron al país las primeras 500 unidades para su entrega.

Renault-Sofasa anunció la llegada a Colombia de los primeros Kwid E-Tech eléctricos, que pronto llegarán a manos de sus compradores. De las más de 1.100 reservas registradas por la marca, 500 se harán efectivas en cuestión de días. Los vehículos ya están en suelo colombiano, a donde llegaron a través del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
.
El siguiente paso corresponde a los concesionarios, que contactarán a los clientes interesados para dar continuidad al proceso de compra y, finalmente, hacer su entrega. De ellos, los primeros 100 tendrán algunos beneficios en accesorios, mantenimiento, seguros y un bono para el cargador de pared.
.
En palabras de Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa, “observamos una fuerte demanda por parte de los clientes en la preventa del Kwid E-Tech, principalmente por la autonomía de 298 km, la facilidad de carga y también el costo por kilómetro recorrido, ocho veces menor que en un vehículo térmico equivalente”.
.
“Con la llegada del primer lote de 500 unidades de este auto a Colombia, celebramos un hito importante en la historia de Renault en el país”, puntualizó el directivo.

Renault Kwid E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Kwid E-Tech eléctrico, en pocas palabras

La variante eléctrica del popular Renault Kwid tiene como atributos, no solo su desempeño, muy superior al del vehículo a gasolina, sino además el bajo costo por kilómetro recorrido.
.
Renault lo plantea así: partiendo de un precio promedio de gasolina corriente en $14.564 (noviembre/2023), y $811 promedio para 1 kWh en estratos 4, 5 y 6 residenciales, un kilómetro recorrido del Kwid E-Tech cuesta $73. En contraste, el mismo kilómetro cuesta $265 en uno a gasolina.
.
Su motor, con 68 hp de potencia y 113 Nm de torque inmediato, se alimenta de una batería ion-litio con 26,8 kWh de capacidad. Así, entrega hasta 298 km de autonomía. Puede recuperar energía, incluso, desde un enchufe doméstico de 110V con polo a tierra. Así mismo, acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos.
.
Por otro lado, el equipamiento podría considerarse completo y correcto para un carro de este tipo. Incluye centro multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, sensor y cámara de reversa, controles de estabilidad y tracción, 6 airbags, frenos ABS, BAS (asistencia de frenado) y asistencia de arranque en pendientes, entre otros elementos.

Renault Kwid E-Tech Eléctrico Colombia

Precio de venta

Según las condiciones de financiación anunciadas en noviembre pasado, durante el Salón del Automóvil de Bogotá, el Renault Kwid E-Tech eléctrico está disponible en Colombia a una cuota mensual desde $1.410.000, o un precio total de $99.990.000. Este monto incluye cargador portátil con conexión a 110V.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault 5 E-Tech eléctrico ya no tiene nada que esconder, filtrado su aspecto final.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.