Noticias

El Renault 5 E-Tech eléctrico ya no tiene nada que esconder: filtrado su aspecto final

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Lo hemos visto como prototipo y en adelantos oficiales, pero hasta ahora no habíamos visto al Renault 5 E-Tech eléctrico en su aspecto definitivo. Aquí lo tienen.

Será uno de los lanzamientos más importantes de 2024, y ya está aquí. Hablamos del nuevo Renault 5 E-Tech, la resurrección del clásico urbano francés como carro eléctrico que podemos ver, por primera vez, en su apariencia definitiva. Antes lo habíamos conocido como un concept car, y luego, vimos algunos de sus detalles en adelantos oficiales. Pero ya no hay secretos.
.
Las imágenes que acompañan estas líneas se filtraron a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entidad que las publicó a través de sus canales. Ellas delatan, con lujo de detalles, cómo lucirá el nuevo urbano francés una vez salga a la venta.
.
Este auto, que vendrá a reemplazar al Zoe (y que se espera llegue a Colombia) será el principal estreno de Renault el próximo año. Su develación está prevista para febrero de 2024, llevando consigo importantes avances a nivel de tecnología motriz eléctrica, con un interesante diseño y elementos imposibles de ignorar.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Así se verá el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

Como es de esperarse, el R5 definitivo tendrá varias diferencias respecto al prototipo presentado a principios de 2021. Aunque sus líneas generales se mantienen, el tamaño se contiene un poco al reducir zonas como los pasos de rueda. Además, recibe elementos nuevos como los bordes de la entrada de aire en blanco, y el indicador de carga iluminado sobre el capó.
.
Por otro lado, las puertas delanteras tienen manijas de puertas convencionales, mientras en las puertas traseras van ocultas en el paral “C”. También resaltan otros elementos como el techo negro en contraste, las decoraciones en color rojo y la barra decorativa negra sobre el portón trasero, que reemplaza a la barra de luces que llevaba el prototipo.
.
Respecto al tamaño de carrocería no hay muchos datos, pero se conoce que tendrá 3,92 metros de largo. Esto es unos 12 cm más pequeño que un Mazda 2 Hatchback, y casi 20 cm más corto que un Sandero.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

Detalles técnicos

Sustentado en la plataforma AmpR Small, antes conocida como CMF-B EV, el nuevo Renault 5 E-Tech solo se podrá obtener como eléctrico. Información previa habla de dos tipos de batería de alta densidad energética, ambas con química NCM de níquel, cobalto y manganeso: 52 kWh para 400 km de autonomía, y 40 kWh para 310 km de rango.
.
A nivel mecánico, medios franceses aseguran que tendrá dos niveles de potencia. El más sencillo tendrá 125 hp de potencia, mientras el más capaz alcanzará 150 hp. El motor llevará por nombre ePT-100 kW. Entre tanto, no podemos olvidar la tecnología V2G que permitirá al carro dar energía a cualquier objeto externo y, a su vez, devolverla a la red eléctrica pública.
.
Este Renault 5 E-Tech se producirá en la fábrica de Douai, Francia, y ya está disponible para reserva en varios países de Europa. Tendrá un precio estimado en unos 25.000 euros, cerca de 110 millones de pesos colombianos. Las primeras unidades se entregarán a clientes hacia septiembre del próximo año.

Renault 5 E-tech eléctrico 2024

LE PUEDE INTERESAR: Renault Twingo tendrá su propio rally en 2024, exclusivo para la primera generación.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.