Noticias

Renault Captur 2024: su diseño quedó totalmente al descubierto en una filtración, ¡véalo!

Renault Captur 2024

Anticipándose al estreno de la actualización 2024 de Renault Captur, una filtración de registros industriales dejó al descubierto su diseño exterior. El B-SUV parece otro.

Renault Captur presentará pronto su actualización de media vida, después de estrenar su actual generación en 2019. Las novedades del modelo 2024 se enfocarán en los mercados europeos, y si bien su estreno oficial debería realizarse pronto, una filtración de registros industriales se adelantó a la marca. En las imágenes podemos ver el nuevo diseño exterior del SUV.
.
Aunque los detalles del vehículo todavía no están totalmente resaltados, la información es suficiente para conocer los cambios en la novedad. Frente al modelo actual, son notables las diferencias en su estética que se alínea con los más recientes estrenos del rombo. También lo hizo Renault Clio recientemente, con el cual comparte varios componentes.
.
La actualización lo aleja del Mitsubishi ASX que se estrenó el años pasado en Europa, como un Captur remarcado. En cambio, se asemeja más a los nuevos SUV’s electrificados del rombo, como el SUV coupé Rafale y Scénic, de concepto vanguardista. Todavía no tenemos acceso al interior del B-SUV y tampoco hay certeza sobre su oferta mecánica para el nuevo año.

Renault Captur 2024

Renault Captur 2024

Primera impresión: Renault Captur 2024

Para su actualización 2024, Renault Captur renueva su exterior de formas voluminosas, con un estilo más plano y angular. Los mayores cambios se centran en su parte delantera donde hay una parrilla del radiador completamente nueva, simplicada y abstracta. Ésta, se conecta a los faros principales rediseñados más delgados y rectangulares.

Las luces de circulación diurna ahora tienen forma de ‘flecha’ y el parachoques tiene un aspecto más limpio. Otra novedad, es el diseño puntas afiladas de las ruedas que le dan un toque extra de modernidad al SUV. Desde su vista lateral y trasera luce igual, aunque las líneas en el parte del maletero parecen verse ligeramente más marcadas. El spoiler en el techo sigue siendo un distintivo.

En cuanto a los cambios en su interior, se apuesta porque sea similar a la actualización del Clio, renovando los materiales para verser fresco, pero conservaría las mismas características de su panel frontal. Incluyendo la pantalla central flotante del centro multimedia. Además, sería natural que su paquete de funciones electrónicas y de conectividad se amplíe. 

Renault Captur 2024

Si la marca francesa no sorprende con cambios en su oferta de propulsión, el Renault Captur 2024 seguirá cotando con motores a gasolina como un propulsor Turbo 1.0 litro y cuatro cilindros de 90 caballos. En Europa existe una versión mild hybrid basada en un motor Turbo 1.3 litros con potencia de 140 o 160 hp, un bloque 1.6 litros que entrega 145 caballos, entre otras variaciones.

En América Latina no es probable que lleguemos a ver esta actualización del B-SUV, teniendo en cuenta que Renault tiene nuevas estrategias específicas para cada región del mundo donde hace presencia. Captur ya se dejó de producir en Brasil y si solo quedaría en vitrinas hasta agotar el stock.

LEA TAMBIÉN: Renault Clio 2024 se actualiza con nueva cara y un “espíritu” más deportivo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social