Tecnología

Huawei busca conquistar el mercado automotriz, ahora “coquetea” con Mercedes y Audi

Mercedes-Benz EQS SUV

Huawei se adentra en el sector automotriz ofreciendo servicios digitales a gigantes como Mercedes-Benz y Audi. El gigante chino busca ser proveedor en el mercado de los vehículos eléctricos.

En un movimiento estratégico, Huawei Technologies está explorando oportunidades en el sector automotriz. De este modo, ha ofrecido sus servicios digitales a destacadas compañías como Mercedes-Benz y Audi.
.
La iniciativa tiene como objetivo principal ampliar el alcance de Huawei más allá de sus fronteras. Así como fortalecerse contra posibles desafíos futuros, especialmente relacionados con Estados Unidos.
.
La división Intelligent Automotive Solution de Huawei está centrando sus esfuerzos en convertirse en el principal proveedor en el emergente mercado de vehículos eléctricos. La valoración actual de esta división se estima entre los 28.000 y 35.000 millones de dólares.

Audi Q4 E-Tron 2024

Las negociaciones

En las negociaciones con Mercedes-Benz, se sugiere que la compañía tecnológica habría propuesto entre un 3% y un 5% de acciones de su división.
.
No obstante, la oferta se declinó, ya que la empresa alemana busca consolidar su propio software para vehículos. En el caso de Audi, las conversaciones aún están en curso.
.
Fuentes no oficiales indican que Huawei y Audi podrían estar discutiendo la incorporación de la tecnología de conducción autónoma de Huawei en los futuros vehículos de la marca alemana.
.
Es de anotar que, esta tecnología estaría especialmente dirigida a aquellos modelos destinados al mercado chino a partir de 2025. Es de anotar que estos estarían fabricados por FAW Group, uno de los principales grupos automovilísticos del país. Sin embargo, no hay anuncios oficiales hasta el momento, ya que la información proviene de fuentes confidenciales según Reuters.

LE PUEDE INTERESAR: Todo lo de un Tesla Model S a precio de Model 3: Así es el Luxeed S7 de Huawei y Chery.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Mundo Deportivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD