Autos del Mundo

Todo lo de un Tesla Model S a precio de Model 3: Así es el Luxeed S7 de Huawei y Chery

El Luxeed S7 llega al mercado chino con especificaciones dignas de un Tesla Model S pero a un precio equiparable al Model 3.

El mercado de carros eléctricos en China se ve revolucionado con el lanzamiento del Luxeed S7, resultado de la colaboración entre Huawei y Chery, y fabricado por el gigante Foxconn.
.
Este modelo no solo ofrece características similares a un Tesla Model S. También su precio se asemeja al de un Model 3, desafiando las expectativas del mercado.
.
Las ventas del Luxeed S7 se iniciaron oficialmente en China este fin de semana, presentando variantes como la S7 Pro, S7 Max, Max+, y la deportiva S7 Rs. En tal sentido, con una longitud de 4,97 metros, el S7 destaca por su diseño elegante, aerodinámica eficiente y líneas vanguardistas.

El motor

En cuanto a las opciones de motorización, ofrece versiones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. La variante de tracción trasera cuenta con 215 kW (288 HP).
.
Entre tanto, la versión de tracción en las cuatro ruedas alcanza los 365 kW (489 HP), logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, con una distancia de frenado desde los 100 km/h de 33.5 metros.
.
En el aspecto crucial de la autonomía, el Luxeed S7 presenta tres opciones de baterías: 62 kWh, 82 kWh y 100 kWh. Estas ofrecen autonomías de 550 km, 630 km, 705 km y 855 km para las versiones S7 Pro, S7 Max, Max+ y Rs, respectivamente.
.
Así pues, gracias a su arquitectura de 800V, el S7 puede realizar recargas ultrarrápidas, recuperando 215 km de autonomía en cinco minutos o recargando 430 km en 15 minutos.

Conducción autónoma

La apuesta de Huawei por la conducción autónoma se refleja en el Luxeed S7. Pues incorpora un conjunto de sensores Lidar, cámaras e inteligencia artificial para funciones autónomas, como estacionamientos incluso cuando el conductor pierde de vista el vehículo.
.
El interior del S7 destaca por su calidad y equipamiento, incluyendo el potente sistema de info-entretenimiento HarmonyOS de Huawei. Con opciones de asientos “Exclusive Queen Space” y hasta 18 ajustes de posición, el carro ofrece una experiencia de conducción cómoda y tecnológicamente avanzada.
.
En cuanto a precios, el Luxeed S7 se presenta competitivo en el mercado chino, con la versión Pro iniciando en 249.800 yuanes (aproximadamente US$35.000) y la variante Rs alcanzando los 349.800 yuanes (unos US$49.000), ofreciendo una alternativa atractiva frente a modelos de Tesla como el Model S Long Range y el Model 3 Standard.

LE PUEDE INTERESAR: Huawei y Changan se unen para crear carros eléctricos inteligentes ¿De qué se trata?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Foro Coches Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD