Autos del Mundo

Alpine A110 R Turini es el regalo de la marca para 2024 con una “receta” ganadora

Alpine A110 R Turini 2024

El mítico Alpine A110 podría despedirse pronto, tal y como lo conocemos. Por eso ha lanzado una serie de ediciones especiales que dejen un legado. Como el nuevo A110 R Turini 2024.

Alpine A110 R Turini es la última creación de la marca francesa de autos deportivos, que llega para ofrecer mayor versatilidad frente a la versión R presentada en 2022. Cambiando a algunos materiales más resistentes, pero contando con el mismo altísimo nivel de potencia y velocidad que lo identificaron desde el momento de su estreno. Esta es la gran novedad para la actualización de la gama 2024.
.
Junto al A110 R Turini, los A110 “S” y  “GT”, también recibirán un paquete de mejoras de cara al próximo año. Los libros de pedidos fueron abiertos para el nuevo modelo desde el 5 de diciembre con un precio de lista en Europa, de 108.000 euros, o lo que serían apróximadamente COP$463.000.000*. Aún con esta nueva fórmula, el “R” a secas, sigue estándo en el tope de gama.
.
Visualmente, va el línea con el resto de los modelos, contando con un acabado exterior bitono que combina un tono de azul intenso, con negro brillante en el capó y techo. Otros accesorios como la parrilla del radiador, parachoques, bumper y el spoiler en la puerta del maletero también tienen un acabado oscuro. En cambio, los espejos retrovisores sobresalen en el mismo color de la carrocería.

Alpine A110 R Turini 2024

Alpine A110 R Turini 2024

Todos los detalles del nuevo Alpine A110 R Turini 2024

Hay que decir que el objetivo principal del nuevo Alpine A110 R Turini era hacer más resistente al vehículo en el día a día, frente a la versión R original. Es por eso que el mayor cambio evidente, son las nuevas ruedas de aleación GT Race de 18 pulgadas, mucho más resistentes. Estas reemplazan las delicadas ruedas de fibra de carbono del otro modelo.
.
Por lo demás, todo es igual en el interior y bajo el capó, equipado a bordo con asientos deportivos y ofreciendo una atmósfera sofisticada con materiales refinados. El llamativo color azul del exterior también se puede ver en la cabina, principalmente en los paneles de las puertas, y volante y panel frontal es adornado con inserciones en acabado cromado.
.
El coupé francés usa un chasis deportivo y su sistema de propulsión se basa en un motor 1.8 litros turboalimentado y cuatro cilindros, ubicado en posición central. La potencia llega a los 300 caballos y 340 Nm de torque. La incorporación de varias piezas fabricadas de fibra de carbono, incluido el difusor, el capó y el alerón trasero, eleva su poder aerodinámico, permitiéndole superar los 280 km/h.

Alpine A110 R Turini 2024

LEA TAMBIÉN: Renault se une a los 100 años de Le Mans con serie especial del Alpine A110 R


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social