Autos del Mundo

Renault Clio 2024 se actualiza con nueva cara y un “espíritu” más deportivo

Renault Clio 2024

La renovación del Renault Clio ya es oficial. El súperventas francés llegará pronto a las vitrinas europeas con un frontal más agresivo y mejoras en el interior.

En medio de los cambios que sufre la industria automotriz mundial, así como el propio mercado europeo, el Renault Clio sigue vivo y vigente. Así lo demuestra su más reciente actualización, que debutó oficialmente en Francia como modelo 2024, con varias novedades que le permitirán seguir siendo atractivo ante la clientela del Viejo Continente por un tiempo más.

Su principal cambio está en el frente, donde recibe un nuevo y muy agresivo diseño. Ahora lleva una parrilla más grande con eslabones, así como faros LED en toda la gama y luces diurnas segmentadas de forma vertical, sobre las esquinas del bumper. Una nueva firma lumínica que, según la marca, representa las dos mitades del rombo Renault.

Atrás, todos los nuevos Clio estrenan cubiertas transparentes para las luces. Pero además, es novedad la versión Esprit Alpine de estilo deportivo, que reemplaza a la anterior RS Line. En ella, luce una franja en color gris mate sobre ambos bumpers. Así mismo, tiene nuevo diseño de rines diamantados en bitono.

Renault Clio 2024

Renault Clio 2024

Renault Clio 2024: nueva cara, misma esencia

Adentro, se mantuvo el diseño del Clio presentado en 2019, pero con nuevos materiales de mayor calidad y además, sostenibles con el medio ambiente al ser reciclados. Allí destaca la pantalla táctil flotante de 7 o 9,3 pulgadas para operar la multimedia, que es prácticamente la misma que conocemos en el Zoe, así como la presencia de tablero digital en toda la gama.
.
Lo que tal vez pone la nota “emocionante” son los asientos deportivos para las versiones Esprit Alpine, con refuerzos laterales, apoyacabezas integrado y el logo de Alpine impreso en el espaldar. A esto se suman los pespuntes en azul, blanco y rojo, que sirven como contraste.

Renault Clio 2024

Este mismo modelo se complementa también con un volante de tres radios en cuero perforado, bordados de la bandera francesa en el tablero, y pedales de aluminio.
.
No falta una gruesa suite de asistencias avanzadas a la conducción, o ADAS. Entre ellas están el control crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia (con detección de ciclistas y peatones en opción) y cámara de visión 360°, por mencionar algunas.

Renault Clio 2024

Motores: gasolina, diésel, gas e híbrido

La oferta de motores del Renault Clio 2024 en Europa no cambió, pero presume de su amplitud. Arranca en el motor a gasolina Turbo TCe de 1.0 litro, 90 hp y 160 Nm, sigue en el de igual cubicaje con 100 hp y 170 hp alimentado por gas licuado de petróleo o gasolina, y luego está el diésel Blue dCi de 100 hp y 260 Nm. Todos se acoplan a una caja manual de 6 velocidades.

En el tope de la gama está la versión híbrida autorrecargable (HEV) E-Tech Full Hybrid. Como en el modelo precedente, combina un motor 1.6 litros a gasolina con dos motores eléctricos, generando hasta 145 hp administrados por una transmisión automática multimodal.

La batería es de ion-litio con 1,2 kWh, y permite circular en modo 100% eléctrico en ciudad durante un 80% del tiempo. Allí es donde está el mayor ahorro en el consumo de combustible.

Renault Clio 2024

Comercialización

El nuevo Renault Clio 2024 llegará a las vitrinas europeas este mes de junio, a precios que pueden girar en torno a los 18.000 euros como base. Barato no es, en absoluto. Por eso no se vende en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Caída en ventas de carros en Colombia, reflejada en cifras mundiales de Renault.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.