El nuevo BMW i7 M70 no solo es el eléctrico más rápido y potente de la marca, sino el más opulento y exclusivo de sus autos eléctricos. Va de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

La versión de alto rendimiento del opulento BMW i7 eléctrico debutó en el Auto Show de Shanghái. Se trata del BMW i7 M70 xDrive, que se convierte no solo en Serie 7 más deportivo de la actual generación, sino también en el autoeléctrico más potente y rápido de la marca alemana.

Con un chasís específico BMW M, este sedán acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, hasta llegar a 250 km/h. Para lograrlo, cuenta con dos motores eléctricos: el delantero es de 258 hp (190 kW) y 365 Nm de torque, y el posterior es de 489 hp (360 kW) y 650. En conjunto, son 660 hp (485 kW) de potencia y 1.100 Nm de torque. Ambos motores implican una tracción total a las cuatro ruedas xDrive.

El equipo motriz se alimenta de una batería de iones de litio con 101,7 kWh de capacidad neta, que le permite una autonomía de hasta 560 kms, según ciclo WLTP. Esta puede aumentar entre un 15% y 25% con la nueva función Max Range, que limita selectivamente la potencia, velocidad máxima y algunas funciones internas.
.
Todo se complementa con las funciones M Launch Control M Sport Boost para aprovechar al máximo las prestaciones. Por cierto, puede recuperar hasta 170 kms de autonomía en 10 minutos al conectarse a un cargador de hasta 195 kW en corriente continua. También recarga en corriente alterna hasta 22 kW.

BMW i7 M70 xDrive

BMW i7 M70 xDrive

BMW i7 M70 xDrive: impresionante por donde se vea

Como toda la Serie 7 de actual generación, el BMW i7 M70 xDrive es una enorme mole de 5,39 m de largo por 1,95 m de ancho y1,54 m de alto, con 3,21 m entre ejes y un maletero con 500 litros de capacidad. Tiene rasgos específicos de diseño, como el contorno iluminado en los «riñones» frontales de la marca y la parrilla con marco en negro de alto brillo M Performance, esta última en opción.
.
Otros elementos que le dan personalidad propia a este auto son los retrovisores exteriores M, faldones laterales M, rines de aleación ligera M de 21 pulgadas, y un faldón trasero con difusor insertado.
.
También resaltan los tonos de carrocería, entre los cuales hay una combinación de colores BMW Individual Liquid Cooper metalizado y Sapphire Black metalizado, este último como contraste en la parte superior del carro. Esa mezcla es la que tiene el vehículo exhibido en las fotos oficiales.

BMW i7 M70 xDrive

Por otro lado, en el interior combina deportividad, máximo lujo y tecnología. Destacan el volante M de cuero, los indicadores M en la pantalla Curved Display, placas M retroiluminadas en los umbrales de puertas y reposapiés M para el conductor.
.
En el aspecto tecnológico, la mayor novedad es el sistema iDrive de última generación con elección rápida QuickSelect y el sistema operativo 8.5, con mapas de realidad aumentada en el navegador y funciones mejoradas que incluyen información sobre estaciones de carga.

BMW i7 M70 xDrive

Cómo no, el precio

Aún no se han confirmado precios para el BMW i7 M70 xDrive, pero sí la fecha en que llegará a vitrinas. Será en el segundo semestre de este año cuando llegue a los diversos mercados para donde está planteado, uno de esos precisamente China, que lo vio nacer en el certamen automotriz de Shanghái.

Sin embargo, todo apunta a que la tarifa estará por encima de los 165.000 dólares, unos 750 millones de pesos colombianos al cambio directo y sin contar otras cosas. Es decir, hablamos de que el carro puesto aquí podría sobrepasar holgadamente los 1.000 millones de pesos. Un monto respetable, con todo y que estamos ante el más potente y rápido de los BMW eléctricos.

BMW i7 M70 xDrive

LE PUEDE INTERESAR: Nino Bravo y la historia del BMW 2800 L en el que murió, hace 50 años.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.