Los viajes en el nuevo Mercedes-Maybach, aparte de súper cómodos y lujosos, ahora también serán ‘cero emisiones’.

La marca alemana tuvo el gusto de presentar el nuevo Mercedes-Maybach EQS, como el primer modelo 100% eléctrico de esta gama de alto lujo. Estéticamente conserva el lenguaje de diseño tradicional «Maybach», pero todo en su interior son innovaciones.

El modelo está basado en el EQS que Mercedes-Benz presentó a finales de 2021, un sedán de características 100% eléctricas y que aportó sus componentes técnicos para el diseño del Maybach EQS. Aunque fue beneficiado de más potencia y torque.

Sumado a las novedades mecánicas, un gran punto de atención en la nueva limusina EV es su cabina altamente lujosa y también tecnológica. Adaptarse a las tendencias del mercado, significa tener un paquete de soluciones de conectividad en un entorno ‘más inteligente’.

Mercedes-Maybach EQS eléctrico

Mercedes-Maybach EQS eléctrico

 

Vistazo de cerca al Mercedes-Maybach EQS eléctrico

En el exterior del nuevo Mercedes-Maybach EQS verá características distintivas como un acabado de carrocería en dos tonos, y una parrilla frontal con apariencia de barras cromadas verticales, solo que en este caso está cerrada. Las luces también son exclusivas.

Lo mejor de los Maybach siempre está en su interior. Los asientos traseros están tapizado en piel de curtido vegetal, en un intento de usar materiales más ecológicos. A simple vista se ve lo cómodo que son, incluyendo calefacción, función de masajes y varias posiciones.

En la configuración más exclusiva del EQS Maybach, la consola central se extiende hasta la parte trasera del vehículo, pasando entre los asientos. Allí se utilizaron molduras de madera brillante y se dispuso de accesorios como una pantalla de mando y un lugar para poner copas.

Mercedes-Maybach EQS eléctrico

Mercedes-Maybach EQS eléctrico

Cifras ‘cero emisiones’

Cada uno de los pasajeros tiene a su disposición una pantalla multimedia de 11,6 pulgadas y en el panel frontal salta a la vista el masivo tablero MBUX Hyperscreen de la marca, con triple pantalla. El modo de conducción Dynamic Select fue modificado para adaptarse al EV.

La potencia y prestaciones del nuevo Mercedes-Maybach EQS eléctrico incluyen 649 hp y 950 Nm de torque, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Las características eléctricas no fueron especificadas, pero se supone que deben estar muy cerca del EQS estándar.

En ese caso, podría contar con un batería de 107,8 kWh que le permita una autonomía que ronda los 600 km en ciclo WLTP. Su precio también es una incógnita, aun así $185.000 dólares ($820 millones de pesos COP*) es una cifra que suena adecuada.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC 2024 mejora en todo para “dar la pelea” a Rolls Royce


Jessica Paola Vera García.