Autos del Mundo

Lamborghini Urus Performante puso sus 666 hp a disposición de la Policía italiana

Lamborghini Urus Performante policía Italia

El nuevo integrante de la Policía Estatal Italiana es un Lamborghini Urus de 666 hp, que se utilizará para servicios especiales.

La marca de Sant’Agata Bolognese acaba de entregar a la Policía Estatal Italiana el sexto modelo que será parte de su flota, un Lamborghini Urus. Este SUV con 666 hp, entrará en servicio a partir de 2024 y se utilizará para el transporte de órganos y plasma.
.
Así, Lamborghini Urus que llega para unirse al Huracán LP610-4, celebra una colaboración de 20 años entre Automobili Lamborghini y la ‘Polizia di Stato’ Italiana. A la ceremonia asistió la primera minista, Giorgia Meloni; ministro del interior, Matteo Piantedosi; el jefe de la Policía, Vittorio Pisani, y el presidente y director general de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.
.
Entrando en detalle, Lamborghini Urus es una versión Performante que cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con hasta 666 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Lamborghini Urus Performante policía Italia

Lamborghini Urus Performante policía Italia

Lamborghini Urus para la Policía Italiana: al detalle

Además, este SUV ofrece capacidad hasta para cinco personas y un maletero con hasta 616 litros de capacidad. En cuanto a su exterior, el modelo ha sido personalizado por el Centro Stile Lamborghini, quienes crearon un traje combinando el clásico color Azul Polizia di Stato con blanco.
.
De hecho, luce una serie de logotipos de la Policía en película reflectante en las puertas y una barra luminosa con luces LED azules de 360° en el techo, así como una sirena eléctrica bicolor. A nivel interno, cuenta con varios elementos indispensables como un cajón blindado para armas y un compartimiento en el baúl para guardar material policial.
.
Es más, incorpora un desfibrilador para operaciones de primeros auxilios y un tipo congelador portátil para el transporte de órganos. Finalmente, este SUV entrará en servicio el próximo año y se utilizará para una serie de operaciones especiales.

Lamborghini Urus Performante policía Italia

Lamborghini Urus Performante policía Italia

Respecto al tema, Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, dijo: “Saber que nuestros modelos se utilizan para funciones de utilidad pública y, sobre todo, para operaciones que son decisivas para salvar vidas humanas, sólo puede enorgullecerme a mí y a toda la empresa“.

LE PUEDE INTERESAR: Excentricidad sobre ruedas; este Lamborghini Urus 6×6 ya se pasea por las calles como si nada


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD