Industria

Mazda unirá fuerzas con Toyota para crear sus próximos carros eléctricos

Mazda tendrá vehículos eléctricos nuevos para 2030

Mazda se apoyará en Toyota para tener entre siete y ocho nuevos autos eléctricos para 2030, que podrían representar hasta el 40% de sus ventas globales.

Por ahora, Mazda está enfocada en ser un ‘seguidor intencional’ de los autos eléctricos, pero sin intenciones de comprometerse con la movilidad ‘cero emisiones’. Según la marca, toda su atención está en los modelos a cobustión, donde sigue pisando fuerte.
.
Sin embargo, parece que esto podría cambiar para finales de la década, pues en una entrevista con el medio Auto News, Masahira Moro, director ejectuvio de Mazda, dijo que la marca planea tener entre siete y ocho autos eléctricos en su gama para 2030.
.
Además, mencionó que estos modelos podrían llegar a representar entre el 25% y el 40% de las ventas globales de Mazda. Según lo planeado, estos autos se desarrollarán y venderán a través de la nueva división e-Mazda, y se basarán en una plataforma escalable.

Mazda tendrá 7 y 8 vehículos eléctricos nuevos para 2030

Mazda apunta a la movilidad eléctrica

De hecho, según Auto News, la nueva gama eléctrica se enfocará en crossovers con esquemas mecánicos de uno y dos motores. Ahora bien, el primero de los nuevos modelos ‘cero emisiones’ debería llegar entre 2025 y 2027.
.
Aunque la mayoría de los detalles aún son un misterio, sabemos que Mazda ya cuenta con contratos de suministro con Panasonic y Envision AESC Japan. Súmele la empresa conjunta de baterías con Toyota y Panasonic, Prime Planet Energy & Solutions.
.
Hablando de Toyota, Mazda unirá fuerzas con esta marca para utilizar los sistemas electrónicos y de software automotriz en sus modelos eléctricos a partir de 2026. Según Moro, gracias a esto se ahorrarán entre el 70% y el 80% de los costos totales de inversión.

Mazda tendrá 7 y 8 vehículos eléctricos nuevos para 2030

Respecto al tema, Masahiro Moro, director ejecutivo de Mazda, dijo: “De aquí a 2030 es el período de los albores de la electrificación: tenemos que superar este viaje lleno de baches. Sólo tenemos que lidiar con las necesidades y deseos del consumidor. En este momento, el cliente está buscando soluciones alternativas, además de los vehículos eléctricos de batería”.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda MX-30, a prueba; un SUV eléctrico hecho para la ciudad (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD