Noticias

Toyota está probando una nueva camioneta para América Latina ¿Hilux o Champ?

Toyota Hilux pruebas

Una “mula” de pruebas fue cazada en fotos espía mientras recorría calles argentinas. Usaba el cuerpo de la actual Hilux, pero existe la posibilidad de que sea un modelo inédito.

Toyota tiene varios proyectos andando en su línea de pick-ups, y después de conocer algunos estrenos y adelantos de novedades en otras parte del mundo, llegan noticias para América Latina. Esto, gracias a que en las últimas horas, fotográfos espía en Argentina hicieron una importante captura. En la imagen difundida en internet se puede ver a una Hilux como “mula” de pruebas.
.
Esto quiere decir que, el cuerpo de la Toyota Hilux está siendo usado para realizar las pruebas de un nuevo modelo en desarrollo. En este punto no hay certeza sobre cual vehículo se trata, teniendo en cuenta las diferentes novedades. Entre las opciones estarían la nueva generación de Hilux, la nueva Hilux Champ o, como gran sorpresa, una inédita pick-up compacta.
.
Este proyecto podría responder a las peticiones de la división de Toyota Argentina a los altos directivos de la compañía japonesa, para acelerar la llegada de la camioneta mediana actualizada. Un solicitud especial frente al rápido crecimiento de las ventas de su rival Volkswagen Amarok en el mercado del país ‘gaucho’. Hay que decir, que la pick-up alemana también prepara una actualización.

Toyota Hilux pruebas

¿Qué reveló la “mula” de pruebas de Hilux?

Pasando a hacer un análisis más detallado de las fotos espías provenientes de Argentina, lograron ser cazadas dos unidades de pruebas, ambas usando a la Hilux GR-Sport como “mula” de pruebas. Cada uno de los ejemplares tenía sus propias características, especialmente en lo que a distancia entre ejes y ancho de vía. Por lo demás, todo corresponde al modelo actual de la pick-up.
.
La teoría que se inclina porque se trata de la nueva generación de Hilux, tiene en cuenta aspectos como el cronograma de producción, que se plantea iniciar en 2025. Esto hace este momento, el ideal para comenzar el desarrollo del nuevo modelo regional. De este novedad se espera que adopte características electrificadas en su sistema de propulsión, como el mild-hybrid en el resto del mundo.
.
Si pensaramos que las “mulas” de pruebas hacen alusión a la nueva Hilux Champ, una pick- up ecónomica y versátil estrenada el mes pasado en Asia, tiene sentido. La pick-up se sustenta sobre la arquitectura actual de Hilux, lo que claramente facilita su desarrollo. No solo eso, sino que también, comparte el motor turbodiésel de 2.4 litros. Siendo así la oferta de Toyota para la región se ampliaría.

Toyota Hilux Champ 2024
.El caso menos probable hasta ahora, sería el desarrollo de la sonada e inédita pick-up compacta de la marca. El principal argumento es que este nuevo producto debería usar una arquitectura diferente a la que lleva Hilux. La plataforma de RAV4 o Corolla Cross son las posibilidades aquí.
.
Estas primeras fotos espía son el principio de una serie de noticias que llegarán en las próximas semanas sobre las novedades de Toyota para Sudamérica. Atentos.

LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux Híbrida ya es oficial – reveladas todas sus características


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social