Autos del Mundo

La Toyota Hilux Híbrida ya es oficial: reveladas todas sus características

Toyota Hilux Hybrid 2024

No es nuevo escuchar sobre la Toyota Hiux híbrida, pues desde mitad de año se vienen conociendo datos. Ahora, aprovechando su estreno en Europa, fue revelada al detalle.

Como antesala a una nueva generación y una futura versión ‘cero emisiones’, Toyota Hilux entró oficialmente al terreno de la electrificación con una versión híbrida ligera. Equipado con un asistente eléctrico de 48 voltios, se pretende que la pick-up japonesa sea más eficiente y por supuesto, reduzca las emisiones contaminantes. Esto le permite tener mayor libertad en Europa.

Anteriormente, el nuevo modelo había sido confirmado para el mercado australiano y aumentan las posibilidades de que llegue a América Latina. En las otras regiones del mundo las ventas comenzarán el próximo año, mientras que aquí todavía debemos esperar un anuncio por parte de la marca. Sin embargo, Zárate (planta donde se produce Hilux en Argentina) la está pidiendo con urgencia.

La configuración de este tren motriz incluye el motor turbodiésel de 2,8 litros y un sistema híbrido de 48 voltios, que funciona con el accionamiento de un motor generador compacto mediante un sistema de correas, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V. Esta batería también alimenta el sistema de 12 V del vehículo a través de un nuevo convertidor CC/CC.

Toyota Hilux Hybrid 2024

Toyota Hilux Hybrid 2024

Mejoras de rendimiento y eficiencia en la nueva Toyota Hilux Hybrid

El fabricante japonés dijo que la nueva Toyota Hilux híbrida ofrece un aceleración sensible, un rendimiento de frenado mejorado y una mayor eficiencia de combustible. A lo anterior se suma, una conducción más suave. Siguió explicando que en entornos urbanos, la potencia adicional del sistema de 48 V ofrece una mejor respuesta del acelerador y una aceleración lineal.
.
También, promete que el nuevo tren motriz mejora la eficiencia de combustible en un 5%, en comparación con el sistema de propulsión de diésel no electrificado. Además, ofrece una conducción más cómodo y un reinicio más silencioso del motor gracias a que el generador está constantemente conectado al motor. Toyota dice que el mismo rendimiento aplica fuera de la carretera.

La potencia del generador del motor también permite una aceleración más suave al circular por terrenos accidentados. El frenado regenerativo permite maniobrar cuesta abajo con mayor seguridad. El nuevo sistema Multi-terrain Select proporciona mejor rendimiento y control, configurable entre cinco modos de manejo. La nueva Hilux podrá atravesa agua de hasta 70 cm de profundidad.

Toyota Hilux Hybrid 2024

Equipo tecnológico actualizado

Toyota dotó a la nueva Hilux Hybrid con la última generación de la suite Toyota Safety Sense. Dentro de las funciones que ofrece están, el sistema de precolisión mejorado que puede detectar mejor a los peatones durante la noche. También, detecta ciclistas y los vehículos que se apróximan en sentido contrario. Sume: alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y asistente de señales de tráfico.
.
La lista de seguridad y asistencias a la conducción continúa con la función de luces altas adaptativas que elimina la necesidad de cambiar los niveles de las luces para evitar deslumbrar a otros conductores. Y en cuanto a conectividad, el sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 8,0 pulgadas cuenta con navegación en la nube, asistente de voz, y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Toyota Hilux Hybrid 2024

Aspectos técnicos y mecánicos

La nueva pick-up electrificada no conpromete su capacidad de remolque y carga útil que sigue siendo de 3.500 kg y 1.000 kg respectivamente. Cuenta con un sistema de suspensión trasera con ballesta y doble amortiguador en pro de las capacidades todoterreno. El tren motriz basado en el motor turbodiésel de 2.8 litros, junto al asistente eléctrico de 48 V, entrega potencia de 204 hp y 500 Nm de torque.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Champ 2024 debutó como la pick-up más básica y barata de la marca


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social