Autos del Mundo

Toyota Urban SUV Concept: aquí está el primer SUV eléctrico asequible de la marca

Toyota Urban SUV Concept

Toyota tiene todo ‘fríamente calculado’, pues el próximo año estrenará un crossover eléctrico y de acceso, cuyo prototipo es este Urban SUV concept.

Toyota sigue revelando pistas y datos de su futura estrategia de autos eléctricos para el mercado europeo. La gran novedad de hoy es el Urban SUV Concept, un prototipo que insinúa una versión de producción de un nuevo modelo eléctrico que se lanzará en 2024.
.
Así las cosas, Toyota Urban SUV Concept será el vehículo más compacto y accesible de una familia de seis autos BEV dedicados. Es más, entrará al segmento B-SUV para ‘pelear’ con modelos como el Peugeot E-2008 o el Jeep Avenger.
.
De hecho, el futuro modelo de producción podría tener una longitud de unos 4,3 metros, con 1.82 metros de ancho y 1.62 metros de alto.

Toyota Urban SUV Concept

Toyota Urban SUV Concept

Toyota Urban SUV Concept: un modelo eléctrico y ‘barato’

Entrando en detalle, Toyota Urban SUV Concept reveló un frontal muy parecido al de los recientes Toyota C-HR y Prius. Además, dejó al descubierto un elegante traje exterior bitono, que también estará presente en el modelo de serie.
.
De hecho, cuenta con unas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería, donde las traseras incluyen un abridor oculto en el pilar C. Súmele una carrocería compacta sobre hombros fuertes y una posición de conducción elevada, junto con unos pilotos traseros unidos por una tira LED.
.
En cuanto a su mecánica, Toyota confirmó que emplea la plataforma eTNGA e incorpora un motor eléctrico. El modelo de producción llegará con dos baterías de diferente tamaño, con diferentes capacidades para adaptarse a sus necesidades y prioridad en accesibilidad o autonomía.

Toyota Urban SUV Concept

Aunque Toyota solo reveló esta información sobre el Urban SUV Concept, mencionó que presentará nuevos detalles, características y todas las especificaciones del modelo de producción durante el próximo año. Espere nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Sport Crossover Concept: adelanto del próximo auto eléctrico que llegará en 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD