Toyota aprovechó el foro Kenshiki en Bruselas para presentar al Sport Crossover Concept, un modelo eléctrico que se unirá a su familia ‘cero emisiones’ en 2025.

Presentado por primera vez en el Auto Shanghai de este año, ahora Toyota aprovechó el foro Kenshiki en Bruselas para revelar por primera vez al Sport Crossover Concept en Europa. Aunque por ahora solo es un prototipo, se materializará en un modelo de producción.

Desarrollado para China y Europa por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), empresa conjunta establecida en el Gigante Asiático por Toyota y BYD, Sport Crossover Concept es una propuesta interesante que se unirá a la familia europea de autos eléctricos de la marca en 2025.

Entrando en detalle, Toyota Sport Crossover Concept llegará al segmento D con una elegante silueta aerodinámica y líneas fastback distintivas que lo convertirán en un fuerte rival, pero sobre todo, en un ícono de diseño para la línea de modelos eléctricos de la marca.

Toyota Sport Crossover Concept

Toyota Sport Crossover Concept

Toyota Sport Crossover Concept: por primera vez en Europa

Además, destacará por sus faros delanteros unidos en una sola pieza y su gran puerta trasera divida en dos secciones. Eso no es todo, pues Toyota Sport Crossover será un modelo de cinco puertas con un gran maletero y un generoso espacio para las piernas en la parte trasera.

Es más, presumirá de unos abultados pasos de rueda con unos neumáticos y llantas muy generosos, así como una altura de la carrocería al suelo propia de su clase. También, contará con unas manijas de las puertas enrasadas en los paneles de carrocería.

Aunque la marca fue tímida con los detalles, reveló que planea introducir seis modelos eléctricos para 2026 en Europa. Esto, con el fin de cumplir su objetivo de alcanzar las cero emisiones para 2035 y la total neutralidad de carbono para 2040.

Toyota Sport Crossover Concept

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Land Cruiser 70; la réplica perfecta en espuma que lo puede engañar


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD