La tercera generación del Nissan Leaf avanza rápidamente, y todo apunta a que se transformará en un elegante SUV eléctrico de alto nivel.
Nissan Leaf avanza con el desarrollo de su tercera generación y su objetivo es claro, cambiar radicalmente en comparación con su modelo actual. Todo apunta a que se convertirá en un SUV eléctrico de alto nivel, y que su producción se llevará a cabo en la planta británica que también fabricará al Qashqai y Juke eléctricos.
Programado para hacer su lanzamiento a finales del próximo año, parece que el nuevo Nissan Leaf estará inspirado en el lenguaje de diseño del Chill-Out coupé-Crossover Concept presentado en 2021. Además, parece que tendrá un perfil más bajo y elegante.
De hecho, su estilo y aspecto también tomará como referencia al Nissan Ariya, apuntando a ser más atractivo y elegante. Según el medio Auto News, el equipo de diseñadores de la marca evitarán al máximo replicar las ‘proporciones incómodas’ de las anteriores generaciones del Leaf.
Nissan Leaf 2026: un cambio necesario
Además, este futuro modelo compartirá la plataforma CMF-EV con el Ariya y Renault Megane E-Tech. Recordando, cuando el Chill-Out hizo su debut, destacó por sus elegantes y fluidos paneles de carrocería con pocas líneas, pliegues y bordes afilados innecesarios.
Es más, presumía de un frente dominado por faros LED, una barra de luces LED y una insignia de Nissan iluminada. De llegar a lucir lo más parecido a este modelo, el nuevo Leaf estaría ofreciendo a sus clientes un modelo elegante, con cambios radicales y significativos.
Cabe mencionar que, el nuevo Nissan Leaf utilizará baterías de última generación de Envision, que se están construyendo junto a la fábrica de Nissan en Sunderland en Reino Unido. En comparación con el modelo actual, estos elementos ofrecerán un aumento del 30% en la densidad de energía, y al tiempo, aumentará la autonomía.
LE PUEDE INTERESAR: “Nissan” Paladin; un nuevo SUV mediano de la marca que llegará a Rusia
Sandy García Tarazona.