Noticias

Toyota Land Cruiser 70 2024: esta réplica en espuma es tan perfecta, que lo puede engañar

Toyota Land Cruiser 2024

El Toyota Land Cruiser 70 en su modelo 2024 parece más popular que nunca. Incluso, fue fabricado en una réplica de tamaño a escala real, fácil de confundir con el original.

En Youtube, existe un canal de origen japonés completamente dedicado al Toyota Land Cruiser. Llamó la atención uno de los videos, donde se muestra el proceso para la fabricación de una réplica del todoterreno, hecha de espuma o foamiLo sorprendente es que, es de tamaño real y la calidad de los detalles podrían llegar a confundirlo.
.
El proyecto estuvo a cargo de un artesano local llamado Masumi Yamaguchi, experto en el uso y modelado de espuma de poliestireno. Su Land Cruiser por lo tanto, es tan liviano que fácilmente se puede alzar entre dos personas. Estéticamente, representa el modelo actualizado 2024 con el que volvió a su mercado doméstico.
l
El Land Cruiser 70 se había ausentado en su país natal por nueve años, por el incumplimiento de los límites de emisiones. Pero, ahora, con los ajustes y renovaciones necesarios ya puede cumplir con las reglamentaciones. El veterano de 40 años es altamente demandado en Australia, se actualizó en Emiratos Árabes y también llegó a Colombia.

Toyota Land Cruiser 2024

Vista de cerca: Toyota Land Cruiser

El trabajo manual realizado con el Toyota Land Cruiser de espuma, es “10/10”. Como lo dijimos, las medidas son las mismas del SUV original y el diseño de su carrocería se hizo con máxima exactitud. El exterior completo fue pintado en el tradicional color beige, y accesorios como parachoques, pasos de ruedas y faldones laterales son negros, asemejándose a las molduras de plástico.
.
La parrilla delantera también fue muy bien detalla, pintada de negro lleva inscritas las letras “TOYOTA” en el centro, y a cada lado los nuevos faros redondos LED. Además, incluye una luz amarilla junto al capó y una luz auxiliar sobre el paso de rueda derecho. Atrás lleva una rueda de refacción y las insignias de la marca, el modelo y la versión, en la puerta.
.
Para su regreso a Japón, el Toyota Land Cruiser 70 2024, se equipó con un nuevo motor turbodiésel optimizado en pro de reducir las emisiones de carbono, que nueve años atrás, lo hicieron retirarse. El bloque de 2,8 litros y cuatro cilindros puede entregar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática Súper ECT de seis velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Toyota Land Cruiser 2024

¿Qué tal le pareció esta réplica del “superpoderoso” todoterreno japonés?

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Land Cruiser 70 reforzó sus capacidades off-road gracias a Modelista


Jessica Paola Vera García. Fuente: Land Cruiser Channel

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social