Noticias

Hyundai dijo que “siempre serán mejores” que las marcas chinas: no les preocupan

Hyundai carros chinos

Representantes de Hyundai en Australia no ven un gran futuro en la estrategia comercial de las automotrices chinas, y creen que su marca seguirá siendo vista como “superior”.

Polémicas declaraciones por parte de representantes de Hyundai, ponen un tema muy sonado sobre la mesa: los fabricantes y vehículos chinos. Si bien están gozando de una popularidad desbordante en todo el mundo, a los surcoreanos no es algo que en realidad les preocupe. Su criterio es firme, y sus estrategias avanza a su propio ritmo.
.
John Kett, director de operaciones de Hyundai Australia fue el encargado de dichas afirmaciones, durante una entrevista con el sitio web CarSales. Aparte de decir que los chinos no son una preocupación para ellos como marca automotriz, también señaló que la estrategia comercial de “carros baratos” puede no ser sostenible con el tiempo.
.
“Creo que siempre seremos una marca premium para los chinos. Sólo necesitamos crear tecnologías para adelantarnos a ellos, para reconocer que nuestros atributos son válidos para algunos clientes. El tiempo dirá si la tecnología que ofrecemos es digna de lo que cobramos“, añadió Kett.

Hyundai carros chinos

¿Hyundai contra los carros chinos?

Si bien el vocero de Hyundai no atacó directamente a las marchas chinas, recordó la época en que aplicaron un modelo de negocio similar, de carros a precios bajos, diciendo que, de seguir así no hubiera podido obtener ganancias suficientes para invertir en modelos mejores y más equipados. “No podríamos pagar los programas si hubiéramos seguido con esos precios”, siguió contando.
.
Actualmente la marca coreana ha venido renovando su cartera de productos a nivel mundial, implementando más tecnologías abordo de los vehículos, y sofisticando su diseño y equipamiento. En este sentido, la marca pretende seguir trabajando con un equilibrio que apunta a elevar los precios progresivamente, en pro de asegurar y hacer más rentable su negocio.
.
Hasta ahora, el panorama está en aparente calma para las automotrices chinas que están llevando sus vehículos de bajo costo cada vez a más regiones y países en el mundo. Y si se creía que, por proceder de China serían de mala calidad, están demostrando lo contrario. Aún así, nada está escrito, y la posición de Hyundai podría resultar siendo una presagio.

LEA TAMBIÉN: Hyundai y Kia buscan revolucionar la movilidad eléctrica con “Uni Wheel” – ¿qué es y cómo funciona?


Jessica Paola Vera García. Fuente: CarSales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social